Guitián y el Zaragoza no se han sentado aún a hablar formalmente y con una oferta en firme de la continuidad del central, que finaliza contrato el 30 de junio, pero las primeras conversaciones, la intención en el club aragonés de que siga tanto si el equipo está en Primera la próxima temporada como si no logra el ascenso y el esbozo en cantidades, en cada categoría, y en duración de años, sí permite asegurar unas elevadas probabilidades de que el defensa cántabro continúe en el club aragonés y que firme al acabar la Liga un contrato que podría ser por tres o cuatro años.

De hecho, Guitián, que ha tenido sondeos en las últimas semanas de otros clubs, alguna posibilidad abierta incluso para jugar en Primera, sigue firme en su decisión de continuar en el Zaragoza. Así, su primera opción en estos momentos es continuar en La Romareda, tanto si el equipo logra el ascenso como si se mantiene en la categoría de plata. El jugador está a gusto en la ciudad y en el equipo, se ha adaptado muy bien en estos meses y considera que la apuesta principal en su carrera en estos momentos tiene que ser continuar en el conjunto aragonés. Y ese deseo se corresponde de forma absoluta con las intenciones de la entidad, por lo que la previsión es que, cuando la oferta se haga ya en firme en las próximas semanas, lo más seguro al acabar la Liga, el acuerdo se alcance sin dificultad.

Guitián llegó al Zaragoza sobre la bocina del mercado de invierno, el 1 de febrero pasado, tras rescindir su contrato con el Sporting y desde entonces ha sido absolutamente indiscutible para Lluís Carreras en el eje de la zaga. Ha jugado 15 partidos como titular (1.286 minutos), con un gol ante el Elche, y solo ante la Ponferradina no completó todo el encuentro. La única cita que se perdió fue ante el Numancia, por sanción. El 29 de julio cumple 26 años y todo apunta a que el próximo curso seguirá vistiendo de zaragocista.