Fue titular en la Copa ante el Lugo y después jugó en la última media hora, desde el minuto 64, frente al Nástic y Raúl Guti seguirá estando a las órdenes de Natxo González, ya que el centrocampista no viajó ayer con el Aragón para el compromiso ante el Hércules en Alicante (19.00 h.), por lo que estará entre los 18 elegidos por el entrenador zaragocista para viajar a Oviedo. La presencia de Guti en el Tartiere refuerza más si cabe la teoría de jugar con un trivote, posibilidad que ya dejó entrever Natxo González el viernes y que le dio buenos resultados tanto en Liga ante el Granada como frente al Lugo en Copa. Eguaras y Zapater parecen fijos en ese trivote y Javi Ros y Guti podrían jugarse un puesto, aunque ante el Nástic Ros se quedó fuera de lista.

En todo caso, el entrenador dará hoy una lista de convocados donde tiene que hacer cuatro descartes, ya que Grippo, en la fase final de la recuperación de su leve lesión de rodilla y que volverá ante el Numancia, es baja segura, lo mismo que Benito, que cayó lesionado en el choque frente al Nástic. Así, Zalaya, Raí y Lasure tienen números para ser tres de esos descartes, aunque en la última convocatoria Natxo González ya sorprendió dejando fuera a Pombo y a Javi Ros.

FEBAS, SATISFECHO

Mientras, Aleix Febas mostró ayer su satisfacción por la citación con la sub-21 para el partido de clasificación para el Europeo del 2019 ante Eslovaquia, que se disputará en Poprad el martes 10 de octubre (20.30 horas). «Estoy muy contento de esta convocatoria, la afronto con mucha ilusión y a ver qué tal se da. Ya había ido a la sub-16 y a la sub-17 y es una pasada, pero ir a la sub-21, con los grandes jugadores que hay, mucho más. Es un partido que nos jugamos pasar al Europeo y es complicado contra un buen rival», dijo. Esa clasificación para el Europeo es la llave para después participar en los Juegos del 2020. «La opción de ir a los Juegos es una pasada y ojalá se dé», añadió.

El partido en Poprad supone que Febas se pierda seguro el duelo contra el Numancia del próximo domingo, mientras que ante el Lorca el 11 de octubre podría estar, ya que Celades, seleccionador sub-21 hará cuatro descartes el 8 de octubre de la lista de 24. Si Febas es uno de ellos, estaría en el feudo del equipo murciano. De todas formas, el jugador solo piensa en ganar al Oviedo. «Lo primero es ese partido y hay ganas de afrontarlo y traer los tres puntos. A ver si hacemos un buen juego y la suerte nos acompaña un poco para ganar».