Sergio Scariolo se marchó satisfecho del aplastante triunfo de España ante Costa de Marfil al considerar que el conjunto africano había supuesto una exigente prueba física para sus jugadores. "Desde luego es un rival con limitaciones pero que nos ha exigido a la hora de aguantar su ritmo, de correr atrás, que no siempre lo hemos hecho del todo bien, de estar al rebote y con sus saltos. Ha sido un esfuerzo con el que nos venía bien terminar la gira considerando que luego tenemos un par de días de descanso", aseguró el seleccionador.

El técnico reconoció la falta de acierto desde la línea de tres en la primera parte pero destacó el acierto "brutal" de la segunda en esa faceta con 11/16 triples. Scariolo manifestó que no le preocupan esos errores "cuando se generan y se construyen con el juego del equipo tantos tiros abiertos. Es una bendición y, de hecho, en la segunda parte los tiros nos han empezado a entrar".

Por su parte, Sergio Llull indicó que ahora el objetivo de España es ir a Río a por las medallas. "El objetivo es ambicioso, luchar por las medallas otra vez", indicó el balear. Para ello el equipo está "concienciado, con muchas ganas, con mucha ilusión" para conseguir algo que sería "histórico" después de las dos platas de esta generación. Llull explicó también que jugará de escolta y que su función será "sumar, aplicarme en mi tarea para conseguir victorias y ayudar al equipo". Asimismo, Llull quiso agradecer el recibimiento que ha tenido la selección en todas las ciudades por las que ha pasado. Ayer el Príncipe Felipe estuvo prácticamente lleno.

Por su parte, Víctor Claver destacó que el de Costa de Marfil había sido "un partido exigente porque teníamos que estar conjuntados los cuarenta minutos y jugar al mismo nivel de intensidad que Costa de Marfil para que nos sirviera", resaltó el ala-pívot del conjunto español. Para el valenciano el inicio hizo indicar que iba a tratarse de un partido fácil pero después no lo fue tanto porque su rival jugó "con gran intensidad".

En su opinión España debe "seguir mejorando detalles" porque todavía hay cosas que pueden hacer mejor aunque valoró que el equipo ya se ve compenetrado. No obstante, piensa que en los Juegos el combinado nacional tendrá que dar "el cien por cien" para no llevarse ningún susto y alcanzar los objetivos.

"Creo que en la competición el nivel de la selección subirá y estaremos mejor. Ya nos entendemos bien como equipo y ahora falta que mejoremos individualmente y tener más acierto durante todo el campeonato", valoró el nuevo jugador del Barcelona. Claver reiteró que España tiene aún margen de mejora y que ahora empieza la parte más dura porque el equipo no se puede relajar. El primer objetivo es "empezar fuerte desde el primer día". La medalla espera en Brasil.