El Real Zaragoza consiguió romper el pasado fin de semana una racha de cinco jornadas sin ganar en campo del Racing (0-2) y ahora necesita doblegar hoy en La Romareda al Alcorcón para mantenerse en el sexto puesto de la clasificación y seguir alimentando sus opciones de jugar la promoción de ascenso al final de la Liga regular. El cuadro aragonés es a priori favorito para vencer a un rival al que supera por seis puntos en la tabla, pero el Alcorcón tampoco será un equipo sencillo de batir. De hecho, este curso ya ha cosechado cuatro victorias y cuatro empates fuera de casa. El Zaragoza solo lleva un empate más a domicilio que los alcorconeros.

Hasta hace poco el Real Zaragoza era de los equipos más fiables de Segunda como local, pero en sus dos últimos comparecencias no pudo superar en La Romareda ni al Llagostera (2-2) ni al Lugo (0-0). Por ese motivo es muy importante que hoy consiga recuperar esa solvencia en casa contra el Alcorcón y si es posible hacerlo con un mejor juego que en sus anteriores encuentros en el feudo zaragocista. Pero, por encima de todo, ganar. Como hizo en El Sardinero, donde sus ganas y actitud estuvieron por encima de su fútbol, pero fue suficiente para que pudiera sumar los tres puntos.

SIN BORJA BASTÓN Frente al Racing de Santander, como ya ha sucedido en varios partidos, la actuación de Borja Bastón, su goleador, fue decisiva para que pudiera hacerse con la victoria. Borja fue el autor de los dos tantos zaragocistas. Hoy, en cambio, es baja por sanción. El delantero madrileño no participó en el primer partido de Liga en campo del Recreativo de Huelva (0-0) y desde entonces había jugado siempre. Por eso habrá qué ver la respuesta que ofrece el equipo sin su presencia en ataque. Su baja será cubierta por Willian José, que desde la llegada de Popovic al banquillo zaragocista ha jugado poco. El delantero brasileño actuará por primera vez como punta de referencia siendo titular y tendrá la oportunidad de demostrar que sigue enganchado al equipo.

Ranko Popovic sigue teniendo varias bajas para el partido ante el Alcorcón, pero, salvo en ataque, donde Borja se ha convertido casi en imprescindible, podrá presentar un once un poco más competitivo del que ha tenido que utilizar en las últimas jornadas. En el centro del campo, por ejemplo, recupera el doble pivote formado por Dorca y Basha, aunque su idea inicial era mantener en uno de esos puestos a Natxo Insa, que sigue con molestias. Además, en el banquillo estará Jaime, que siempre puede aportar cosas interesantes si es necesario su concurso.