La Agencia Tributaria (AEAT) ha denunciado al defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira, tras reabrir el caso por un posible delito fiscal de 400.000 euros cometido en el año 2013 por la gestión de sus derechos de imagen a través de sociedades.

La reapertura del expediente a Marcelo se debe a que el jugador regularizó en el 2015 esos 400.000 euros a través del impuesto de sociedades, pero la AEAT considera que debió hacerlo a través del IRPF. Es decir, que el brasileño debió tributar esa cantidad como persona física y no jurídica.

La Agencia Tributaria ha decido denunciar al jugador dado que la cantidad supera los 120.000 euros, requisito para que exista delito fiscal. Sin embargo, el caso está en manos de los fiscales delegados en Delitos Económicos, que decidirán si hubo intención de defraudar o no.

Por otra parte, Gareth Bale no jugará con su selección los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia debido a una lesión, según informó la Federación de su país. El atacante se perderá los choques ante Georgia, en Tiflis este viernes, y en Cardiff, el lunes frente a la República de Irlanda, claves para dirimir los dos primeros puestos en el Grupo D de clasificación, en el que Gales va segunda a 4 puntos de Serbia.

Bale se incorporó a la concentración el lunes, después de que Zidane no le alinease en el partido ante el Espanyol tras lesionarse frente al Dortmund en la Champions. A pesar de que se entrenó con el resto de compañeros, el galés no viajará a Georgia para el penúltimo encuentro de clasificación tras hablar los servicios médicos de la selección con los del Real Madrid y ser sometido a pruebas que confirmaron que no estaba en condiciones de jugar.