La Agencia Tributaria tiene abierta una investigación sobre Javier Tebas. Según informa El Confidencial Digital,la Hacienda pública calcula que el presidente de la Liga del Fútbol pudo haber defraudado al fisco cinco millones de euros, cantidad por la que está siendo escrutado y que supondría un delito de confirmarse. La investigación, por ahora, no está judicializada, pero se espera que pueda pasar a tribunales en las próximas fechas.

La investigación se centra en las actividades de una empresa creada por La Liga de la que formaba parte como directivo Javier Tebas y en la que también participaba el empresario audiovisual catalánJaume Roures y su socio Tatxo Benet.

La mercantil se llama 'Spanish Soccer International Marketing AIE', cuyo fin empresarial está directamente relacionado con el deporte, ya que su objeto es "la prestación bajo cualquier modalidad contractual de servicios auxiliares a las actividades desarrolladas por sus socios", incluyendo la gestión, explotación y distribución de los derechos del fútbol.

DISOLUCIÓN VOLUNTARIA

Mediapro aseguró en su momento que el objeto de la sociedad no era ese sino "prestar servicios de promoción, comercialización, desarrollo y puesta en valor de activos intangibles con el Campeonato Nacional de Liga". Esta empresa fue constituida el 11 de noviembre de 2004. Su sede estaba en la propia sede de la Liga de Fútbol.

La empresa fue disuelta finalmente el 23 de marzo de este 2017 y tanto Tebas como Roures aparecen como liquidadores. La mercantil nacía con fecha de caducidad, pues estaba previsto que desapareciese finalmente el 30 de junio de este año, pero dos meses antes de que eso ocurriera decidieron disolverla de manera voluntaria los miembros de la misma.