La rivalidad que mantienen el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) por el título de campeón del Mundo de la Fórmula 1 se trasladó ayer a Japón, siendo ambos los dominadores de la primera y segunda sesiones de entrenamientos. En los primeros, en condiciones de seco, mandó el germano. En los segundos, ya sobre mojado, el inglés.

Ambos reafirmaron en su primera aparición en Suzuka su intención de pelear por la victoria en la carrera de mañana. Con ella comenzará la cuenta atrás hacia la resolución del campeonato: quedan solo cinco pruebas para conocer el nombre del vencedor. Hamilton parte con una ventaja de 34 puntos, que Vettel confía en disminuir.

MAL DÍA PARA SAINZ / El accidente del español Carlos Sainz (Toro Rosso) marcó la jornada. A la pérdida de veinte posiciones en la parrilla de salida de la carrera sumó el madrileño un nuevo contratiempo. Perdió el control de su monoplaza a la salida de la característica horquilla de la curva 11 e impactó contra las protecciones laterales. Mientras, Fernando Alonso (McLaren Honda) ocupó el duodécimo lugar en la primera jornada.