El tenista francés Maxime Hamou fue expulsado ayer de Roland Garros por su «comportamiento inadecuado» con una periodista en el transcurso de una entrevista. Hamou, de 21 años y 282 del mundo, había entrado en el cuadro final del torneo a través de la fase previa, aunque había perdido en primera ronda contra el uruguayo Pablo Cuevas.

Durante una entrevista, el tenista echó un brazo por un hombro de la periodista de Eurosport y comenzó a besarle el cuello, impidiendo que ella se zafara del acoso, grabado por las cámaras. El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, pidió que se investigue «el comportamiento impropio» del tenista. Eurosport pidió disculpas por las imágenes, emitidas en directo, y lamentó la situación. El entrenador del tenista, Martin Vaisse, aseguró que «con 21 años se comenten muchas tonterías» pero que «hay que saber cuándo hay que parar de hacerlas». «Es algo que tengo que trabajar mucho con él», dijo.

En el torneo, una de las noticias de la jornada la protagonizó Fernando Verdasco, que tuvo uno de esos días que le han permitido dar sorpresas mayúsculas en el circuito. Esta vez el tenista madrileño, de 33 años y 37 mundial, dio otra campanada en la central Phlippe Chatrier al vencer por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 al alemán Alexander Zverev, número 10 mundial, uno de los favoritos del torneo que llegaba a París tras ganar su primer Masters 1.000 en Roma derrotando en la final a Djokovic. El partido ante Zverev había empezado el día anterior pero fue suspendido con empate a un set por lluvia y falta de luz natural.

Zverev conocía a Verdasco perfectamente. Le ganó en Madrid hace unas semanas (7-5, 6-3). Pero ayer el tenista alemán, de 20 años, pecó de inocente, se confió demasiado y no supo desbordar a Verdasco que, después de empezar 3-1 en contra el tercer set, acabó apuntándose el triunfo en 2 horas y 52 minutos.

«No ha sido una cuestión de experiencia, sino de confianza. La clave ha sido el tercer set, los dos podíamos ganar pero lo he hecho yo», valoró Verdasco, que espera que esta victoria «no sea una más». Hoy, sin descanso, se cruzará con el francés Pierre-Hugues Robert, en la misma jornada que Nadal jugará en la central ante el holandés Robin Haase (Eurosport, sobre las 15.00 horas).

ALMAGRO Y CARLA SUÁREZ / Junto a Verdasco también pasó a la segunda ronda Nicolás Almagro, que venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-7 (7-3), 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1) El tenista murciano, de 31 años, número 69 mundial, logró 16 aces y 67 golpes ganadores para deshacerse de un rival de su misma edad, pero que acabó desfondado. Su próximo rival será el argentino Juan Martín Del Potro.

En el torneo femenino Carla Suárez se sumó a la fiesta española derrotando a la griega Maria Sakkari por 6-4 y 6-2, después de levantar un 4-1 en contra en el primer set. La tenista canaria, número 23 mundial, admitió que llega a París sin el rodaje que hubiese querido por culpa de la lesión del hombro que la mantuvo apartada de las pistas casi cuatro meses. A pesar de eso se siente «entre las 25 tenistas con opciones al título», en un circuito que, sin el dominio de Serena Williams, está «abierto a cambios» y «a caras nuevas que deberían empezar a conocerse más».