Hay quien encuentra la felicidad en la desgracia de los demás. El Manchester City perdió 3-1 contra el Mónaco y cayó eliminado de la Champions al no aprovechar la renta de la ida (5-3). Con la derrota, poco tardaron algunos en cortarle la cabeza a su entrenador, Pep Guardiola.

Para unos, la eliminación es un "fiasco histórico". Para otros,Guardiola demuestra que es un "entrenador perdedor". Los éxitos pasados con el Barcelona le crearon muchos enemigos que aprovechan la mínima oportunidad para atizar al catalán. Desde que abandonó el club azulgrana, donde lo ganó todo, no ha sido capaz de repetir una fase tan exitosa que difícilmente volverá a ocurrir y esto algunos lo aprovechan como arma arrojadiza.

PROTAGONISTA DE LAS PORTADAS

La prensa inglesa presenta la derrota como el fracaso del entrenador más que la de todo el equipo, siempre con la figura del técnico en primer plano. Resaltan que Guardiola no ha cumplido el objetivo de dar el salto de calidad en la competición europea que los ingleses tanto ansian. Las palabras "fracaso" y "agonía" son las que más recurrentes.

"Fracaso en Montecarlo". Mirror Sport

"Agonía para Pep". The Daily Telegraph

"El fracaso de Pep". Daily Mail