La llegada de Raúl Agné al banquillo del Real Zaragoza en sustitución de Luis Milla puede servir para se vuelva a reabrir el debate en la portería zaragocista. Álvaro Ratón debutó esta temporada en la Liga realizando un buen partido en campo del Valladolid (0-0) en el último encuentro de Milla al frente del equipo, pero ahora Agné debe decidir si lo mantiene en el once inicial o le da una nueva oportunidad a Xabi Irureta, que hasta ahora ha tenido un rendimiento bastante deficiente. Irureta había sido siempre titular en la Liga hasta la visita al estadio José Zorrilla, mientras que Ratón solo había jugado el partido de la Copa del Rey contra el cuadro pucelano, en La Romareda, hasta el domingo pasado.

El técnico mantuvo ayer una breve charla con Xabi Irureta antes del entrenamiento realizado en las Ciudad Deportiva, mientras que sobre Álvaro Ratón ha pedido informes para tener más elementos de juicio sobre sus cualidades. Raúl Agné todavía no tiene claro a quién utilizará de salida frente al Almería. Tiene tiempo de meditarlo hasta mañana antes del inicio de su primer compromiso al frente del conjunto zaragocista.

«Hubiese preferido tener otro debut y haber ganado en Valladolid. El cambio de técnico me perjudica a mí y a todo el equipo, pero nosotros tenemos que seguir trabajando y ahora el nuevo entrenador tendrá que tomar sus decisiones. Si se ha hecho un cambio es porque la situación no era la que el club deseaba. Nosotros debemos seguir con la misma línea de trabajo y dar el máximo», dijo ayer Álvaro Ratón, quien, tras destacar el trabajo de todo el equipo, reconoció que estaba satisfecho con la labor que había realizado en la visita a Zorrilla. «Yo estoy contento con la actuación que tuve. Creo que he intentado hacer mi trabajo de la mejor manera posible y de ahí en adelante lo que venga será bienvenido», añadió Ratón, que tuvo su oportunidad tras los fallos cometidos por Irureta ante el Elche. El meta vasco había remontado en su rendimiento, pero en ese encuentro volvió a cometer errores de bulto.

BUENA RELACIÓN

El joven portero gallego aseguró que mantiene una buena relación con Xabi Irureta y que ahora dependerá de la decisión del nuevo entrenador quién acaba jugando contra el Almería. «Nosotros tenemos muy buena relación entre nosotros. Nos arropamos y no apoyamos, porque en el fondo somos compañeros. Quién juega no lo decide ni él ni yo. Es una decisión que debe tomar el entrenador. Milla no habló conmigo hasta que no dio a conocer la alineación», comentó Álvaro Ratón, que ascendió el verano pasado a la primera plantilla tras realizar una buena campaña con el Deportivo Aragón en Tercera División. «Creo que cuando un jugador juega con un filial su intención siempre es la de llegar al primer equipo. Yo vine aquí con esa intención, tuve la suerte de poder ejercer esa opción y estoy contento de estar aquí», dijo el guardameta gallego.

El Real Zaragoza recibirá mañana al Almería en el estadio de La Romareda (18.00 horas) con la necesidad de ganar para acabar con una racha de seis jornadas de Liga sin ganar y evitar que siga cayendo hacia abajo en la clasificación. «Necesitamos una victoria y a partir de ahí salir ya hacia delante. Debemos afrontar el partido contra el Almería con confianza e ir a ganar», afirmó Ratón, quien añadió: «Nosotros tenemos nuestra parte de culpa en esta situación y ahora tenemos que poner el máximo de nuestra parte para darle la vuelta a esto. El nuevo entrenador nos ha dicho que tenemos que ir todos a una y que debemos ser un grupo fuerte y unido». El cuadro almeriense, que entrena el aragonés Fernando Soriano, tampoco ha empezado bien la temporada y se encuentra en la parte baja de la tabla clasificatoria.