"He venido para hacer historia". Como si se tratara de un emperador, Neymar ha sembrado la apoteosis en París. El futbolista brasileño ha sido presentado este sábado ante su nueva afición del PSG en el Parque de los Príncipes en medio de una atmósfera de euforia sin precedentes.

El delantero, fichado del Barça por 222 millones de euros, recibió la fervorosa bienvenida de decenas de miles de aficionados del PSG, congregados en el estadio desde horas antes del comienzo del primer partido de Liga frente al Amiens, previsto para las 17.15 horas. "Paris est magique", dijo Neymar en francés, antes de lanzar, en el mismo idioma, el grito de guerra que distingue al club parisino "Ici c'est Paris!" ("¡Esto es París!").

Tras dirigir unas breves palabras a la hinchada, que lo interrumpía con nuevos cánticos que ya lo tienen como destinatario, Neymar dio una vuelta al estadio lanzando balones y acompañado por un grupo de niños.

TORRE EIFFEL ILUMINADA

El brasileño presencia el partido de sus nuevos compañeros desde la tribuna, pues la Liga francesa no recibió el pase internacional de la Federación Española de Fútbol antes de la medianoche del viernes. La presentación del astro será coronada por la iluminación con los colores de París y de Brasil de la Torre Eiffel.

"Estoy feliz, encantado con este nuevo desafío. Necesitaré vuestro apoyo", ha dicho Neymar a sus aficionados en la presentación. Por su parte, el presidente del PSG, el catarí Nasser al Khelaifi, también ovacionado por el público, ha agradecido al jugador que haya elegido París como su nuevo destino, pero le ha instado "a trabajar, porque hay que ganar muchos trofeos".