La Policía Local de Valencia ha detenido al piloto español de motociclismo Héctor Barberá por un delito contra la seguridad vial después de que diera positivo en un control de alcoholemia. El arresto se ha producido esta madrugada, cuando Barberá circulaba a gran velocidad con su Audi R6 por el centro de Valencia y ha sido parado por una patrulla de agentes para realizar una prueba de alcoholemia. Según publica el diario Las Provincias, el resultado ha sido de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando el límite permitido de 0,60.

El piloto del equipo Pons HP 40 ha sido trasladado a la comisaria central para realizar las correspondientes gestiones y el viernes se someterá a un juicio por un delito contra la seguridad vial.

Reincidente

Esta no es la primera ocasión que la policía detiene a Barberá. Los delitos del piloto empezaron en 2012, cuando la Policía Local lo detuvo por dar positivo en un control de alcoholemia, saltarse varios semáforos en rojo y circular a gran velocidad. En aquella ocasión, se disculpó a través de un comunicado de prensa en el que reconoció haber protagonizado "un acto de irresponsabilidad".

Sin embargo, sus actos no cambiaron y en 2014, dos años después, fue sorprendido conduciendo un Maserati sin permiso de conducir. Tras comprobar que Barberá tenía el carné retirado, la Policía Local de Valencia decidió detenerle por un delito de quebrantamiento.

Todo esto llegaba un año después de haber sido condenado a seis meses de prisión por maltratar a su pareja. Era la segunda vez que le detenian pero al no tener antecedentes acabó cumpliendo la pena con trabajos sociales. Eso sí, el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera le impuso una orden de alejamiento sobre la víctima.