La continuidad de Luis Helguera como director deportivo de la SD Huesca sigue pendiendo de un hilo. Helguera mantuvo ayer una nueva reunión con un sector de la directiva del club oscense y volvió a insistir en dejar el Huesca si no tiene el control del proyecto deportivo. El todavía director deportivo de la entidad azulgrana tenía varias negociaciones abiertas con futbolistas para reforzar la plantilla para la próxima temporada en Segunda División, pero, de momento, esas operaciones no han sido aprobadas por el club. Esa circunstancia ha hecho plantearse a Luis Helguera muy seriamente la posibilidad de abandonar la disciplina del club oscense si no se produce un cambio radical de la situación actual.

Helguera estaba decidido a dejar la SD Huesca la semana pasada tras la reunión que mantuvo con parte de los dirigentes de la entidad, pero ahora ha decidido esperar a ver la reacción del club durante esta semana para saber a que atenerse. El exfutbolista hizo la pasada campaña un buen trabajo junto a Luis García Tenevet, entrenador del equipo, y el cuadro oscense consiguió el ascenso a Segunda División en la promoción tras haberse proclamado campeón del grupo II de Segunda División B. Tevenet tenía un año más de contrato y seguirá el próximo curso al frente del Huesca en la categoría de plata del fútbol español.

UN SECTOR A FAVOR

Dentro de la directiva de la SD Huesca existe también un sector que es partidario de dejar que Luis Helguera siga teniendo el control del proyecto deportivo del club en Segunda División. No sería de extrañar que alguna o algunas de esas personas optaran por abandonar la entidad oscense si al final Helguera decide dejar la misma. El Huesca es un club totalmente saneado económicamente y este verano contará con más de 4 millones de euros para poder confeccionar una buena plantilla para competir en Segunda División. Además, también tiene asegurada la continuidad de la base del equipo que consiguió el ascenso a la categoría de plata.

La SD Huesca, aunque no lo haya comunicado todavía oficialmente, tiene ya un acuerdo con José Luis Chuti Molina para su incorporación al organigrama técnico de la entidad azulgrana. En principio todo apuntaba a que Chuti Molina, que ahora estaba trabajando en el Betis, iba a recalar en el club oscense en lugar de Luis Helguera, pero, según fuentes consultadas, se asegura que su cargo sería el de secretario técnico y que no duplicaría sus funciones con las del director deportivo. Molina pertenecía a la secretaría técnica del Betis y anteriormente había desempeñado el cargo de coordinador deportivo del Murcia.

Pese a tener un acuerdo cerrado para su contratación tampoco hay que descartar que José Luis Chuti Molina no aterrice definitivamente en el Huesca tras el revuelo que se ha organizado con la posible salida del club oscense de Luis Helguera. Ahora mismo todo se encuentra en compás de espera y lo largo de la semana habrá novedades sobre los casos de Helguera y Molina.

WHALLEY Y PAREDES

Por otra parte, fuentes del Huesca reconocieron ayer su interés por incorporar al meta Óscar Whalley y al lateral Javier Paredes, aunque este último haya renovado contrato con el Albacete.