Helios se ha impuesto en chicos y Publimax CAI Santiago en chicas en los derbis aragoneses de categoría nacional que se han disputado este fin de semana.

En Primera Nacional femenina se disputó en las instalaciones del C.D. Santiago la primera concentración entre los dos equipos aragoneses y el conjunto catalán del Balaguer Cudós Consulters.

En el primer encuentro las jóvenes jugadoras de la cantera heliófila poco pudieron hacer ante la mayor experiencia de las del Publimax CAI Santiago que las derrotaron por 6-0.

Sara Escota, Yara Grimal, Olatz Zuazua y Diana Noha Arangay por parte del Publimax, derrotaron claramente en sus encuentros a Paula Borra, Marta Arranz y Nuria Pérez, donde tan sólo Paula Borra consiguió arañar un set a las locales.

Posteriormente, las chicas del C.N. Helios se enfrentaron al Balaguer, con quien cayeron derrotadas por 1-5, con un único punto de María Calero.

Para acabar la jornada el Publimax se enfrentó al Balaguer cayendo derrotado 2-4 por el equipo catalán en un enfrentamiento marcado por la gran igualdad en varios de los partidos.

Las aragoneses cayeron en sus tres primeros encuentros (Yara Grimal ante la rumana Loredana Dorca; Olatz Zuazua ante Claudia Cejas y Sara Escota ante Gemma Lladonosa), pero la victoria de Yara Grimal ante Claudia Cejas, remontando un 0-2 en contra, y fundamentalmente la gran victoria de Sara Escota ante la rumana Loredana por 3-1, daban vida a las aragonesas.

En el último y determinante encuentro el nuevo fichaje caísta, Olatz Zuazua, acusó en demasía la presión del choque y haber estado un año inactiva y cayó ante la juvenil Lladonosa.

En la Primera División Nacional masculina el choque entre Helios y Publimax se decantó a favor de los primeros por 4-2 en un gran encuentro donde se pudo ver a los mejores jugadores aragoneses del momento.

El medallista paralímpico del Publimax, Jorge Cardona, fue el artífice de los dos puntos de su equipo, con sendas victorias ante Alfonso Beamonte y Pablo Céster, mientras que estos mismos jugadores, con sus victorias ante Raúl Maicas y Rodrigo Lozano respectivamente y, fundamentalmente, el joven heliófilo Pablo de Marco, autor de dos triunfos para su equipo ante Maicas y Lozano, dieron el triunfo a Helios.

Con esta victoria el C.N. Helios se sitúa en la parte media de la tabla con una victoria y una derrota, mientras que Publimax, en su debut, figura con una derrota.

En Segunda Nacional masculina el C.N. Helios se impuso por 1-5 al Publimax y el C.N. Helios "B" también venció en su visita a Mollerusa, donde los heliófilos se impusieron por 2-4.

De esta forma el C.N. Helios "A" figura líder de la clasificación con dos victorias, Helios "B" tiene una victoria y una derrota y Publimax CAI Santiago una derrota.