Los equipos del C.N. Helios de tenis de mesa han completado un gran fin de semana al mantener el liderato en la División de Honor y en Segunda Nacional al finalizar la primera vuelta de sus respectivas ligas.

Tanto el equipo de División de Honor como el C.N. Helios A de Segunda Nacional vencieron en sus enfrentamientos directos contra los segundos clasificados.

El equipo de División de Honor recibía al potente Mijas, que acudía a Zaragoza con su alineación de gala compuesta por sus tres mejores jugadores, Juan Gómez, José Luis Maestre y Carlos Martín.

Este último solo ha sido alineado esta temporada contra los mejores equipos del grupo con el objetivo de asegurar la victoria de un equipo creado para lograr el ascenso a la máxima categoría.

La potente alineación de nada le ha servido al equipo andaluz pues enfrente se han encontrado a un equipo heliófilo que ha salido en tromba desde el inicio del encuentro y que tras la primera ronda de individuales se ha colocado 3-0 en el marcador general merced al gran juego desplegado por los tres jugadores heliófilos.

Marcelo Toledo, Enrique Ruiz y Eder Vallejo no han dado opción a sus rivales venciendo con parciales holgados en los tres individuales.

Con el encuentro casi sentenciado los malagueños han logrado remontar en el marcador y con dos victorias muy ajustadas (se han decidido en el quinto set ambos enfrentamientos) de José Luis Maestre frente a Eder Vallejo y de Juan Gómez frente a Enrique Ruiz, han acortado el marcador (3-2) dándole emoción al encuentro, aunque en el sexto y último individual Marcelo Toledo ha desplegado su mejor juego no dando opción a Carlos Martín, al que ha vencido por 3-0 para dar la victoria final a los azules por 4-2.

Con esta victoria, en un encuentro de casi tres horas de duración, el C.N. Helios acaba la primera vuelta de la Liga de División de Honor como líder del grupo 2 con ocho victorias y dos derrotas, una más que sus inmediatos rivales, el propio Mijas y el CTT Mediterráneo de Valencia, con la ventaja de que ha vencido a ambos en la primera vuelta.

En Segunda Nacional el Helios A se impuso 5-1 al Tenis de Mesa Rivas lo que le deja más líder, con 22 puntos, dos más que el conjunto madrileño.

La jornada en esta categoría también registró el importante triunfo del Publimax CAI Santiago sobre el Clínica Dental Provencio (4-2) que le aúpa al tercer puesto de la clasificación.

El Helios B perdió por un ajustado 3-4 contra el Rivas y el School Zaragoza también cayó por el mismo resultado frente al Clínica Dental Provencio.