La Fonteta espera el domingo al CAI Zaragoza, que tras haber encontrado la senda de la victoria ante el UCAM Murcia y el Montakit Fuenlabrada, tiene ante el Valencia Basket la oportunidad de confirmar sus buenas sensaciones ante un rival de entidad. Uno de los capitanes del equipo, Pedro Llompart, alaba el cambio de tendencia del equipo y alude a la confianza como razón principal de la recuperación de la plantilla.

"La ética de trabajo del equipo ha sido muy buena y siempre trabajamos en la misma línea. Muchas veces hay pequeños detalles que te salen bien y te dan más confianza para poder hacer el trabajo de manera más cómoda y que todo salga bien", relata Llompart sobre el cambio en la trayectoria del equipo, que empezó a mejorar en el partido en Murcia, continuó en la derrota en Copa del Rey ante el Real Madrid y se evidenció con el triunfo ante el Fuenlabrada.

Además, el base mallorquín destaca que los tres últimos partidos "hemos jugado bien, mejorando muchas cosas que no nos estaban saliendo y ahora afrontamos una semana muy importante contra un rival directo". Y es que una victoria por más de 8 puntos ante el conjunto valenciano dejaría al CAI por encima del Valencia e instalado en la séptima posición de tabla.

En cuanto a la mala trayectoria del equipo desde que comenzara el nuevo año, Llompart señala que la Liga Endesa "tiene mucha igualdad y todos los equipos atraviesan buenos y malos momentos". En ese sentido, el mallorquín defiende que "afortunadamente nosotros habíamos hecho bien los deberes antes de esa mala racha y ahora estamos inmersos en la lucha por los playoff, que es uno de los objetivos principales que nos marcamos al principio de la temporada", confirma el capitán del CAI.

Para cumplir con los objetivos, el CAI Zaragoza tiene ante sí una hoja de ruta exigente. El capitán argumenta que "el calendario es duro para todos al final. Entrar en la Copa del Rey ya resultó complicado y hacerlo entre los ocho primeros a final de temporada no va a ser menos. Tenemos que recordar que para la Copa se quedó fuera Caja Laboral y que ahora estamos ahí igualados con ellos, Valencia, Gran Canaria- Será duro pero vamos a estar ahí", confía Llompart.

Pero el primer enfrentamiento serio será este fin de semana, fuera del Príncipe Felipe y ante un Valencia Basket sin apenas tiempo para el descanso tras el partido que jugó ayer en la ida de los octavos de final de la Eurocup frente al Bayern de Múnich al que doblegó 80-58.

Aun así, Pedro Llompart no se fía del conjunto dirigido por Carles Durán: "Es un rival que, a priori, debería estar más arriba y están igualados a nosotros. Hablamos de que el calendario es complicado y tenemos que pescar siempre que podamos. Valencia es una pista muy difícil y va a ser un partido duro porque son un rival complicado que siempre juega al límite pero el equipo está preparado", finaliza el director de juego del CAI.