Ya estoy al cien por cien y con muchas ganas de aportar goles", afirmó ayer Ángelo Henríquez, que ya se encuentra de vuelta después de no haber podido jugar casi desde enero. Primero estuvo mucho tiempo enfermo y luego sufrió una lesión muscular cuando reapareció en el partido disputado contra el Real Madrid-Castilla en La Romareda. "Esas cosas hay que vivirlas y saber sobreponerse a ellas. Eso ya paso, pero aún quedan ochos partidos para retomar el nivel y para seguir aprendiendo", dice. En campo del Numancia tuvo sus primeros minutos con Víctor Muñoz, que decidió sustituirlo por Roger Martí en el minuto 75 del encuentro. Ahora, el técnico aragonés maneja incluso la posibilidad de alinearlos juntos a ambos en punta ante el Jaén. "Cuando estaba lesionado el míster me decía que quería contar conmigo y que me recuperara bien. Como es lógico, él quiere tener a todos los jugadores a su disposición", comentó Ángelo Henríquez.

Los aficionados del Real Zaragoza también quieren ver ya al delantero chileno formando parte del once titular. "Me hace sentir muy bien que la gente quiera que juegue y eso me hace tener una motivación extra", aseguró Ángelo Henríquez, que confía en poder rendir a un buen nivel en la recta final de la temporada. "En lo personal espero dar lo mejor de mí, el máximo que pueda y ojalá que consiga marcar la mayor cantidad de goles posible. Ese es mi objetivo, aportar al equipo con goles", dijo.

CON DOS PUNTAS Esta semana, tras comprobar que Henríquez estaba ya a punto, Víctor ha ensayado con él y con Roger en punta. Los hizo incluso jugar juntos arriba en el segundo tiempo del partido amistoso disputado en Andorra. "Ya hemos jugado juntos con total normalidad y hemos hecho buenos partidos. Para mí es una buena opción, porque Roger es un gran jugador y me entiendo bastante bien con él. Somos compatibles", explicó el delantero. Pero hay un cambio importante, porque Paco Herrera colocaba a Roger en la banda cuando utilizaba a la vez a Ángelo Henríquez. "Ahora el míster intenta hacer otra cosa diferente con nosotros dos de lo que hacía en su momento Paco Herrera. Al final cuando se ataca uno intenta ser más creativo y solo se trata de una cuestión defensiva", comentó el futbolista.

El Zaragoza se encuentra ahora a mitad de camino entre los puestos de promoción y la zona de descenso, pero Henríquez prefiere ser ambicioso y pensar que todavía pueden luchar por el ascenso de categoría. "Estos ocho partidos deben ser para intentar meternos en los playoffs, porque nosotros tenemos que buscar lo máximo que podamos. No hay que conformarse con poco. En estos momentos lo más que podemos buscar es meternos entre los seis primeros y si es posible, ascender", afirmó el delantero.

Jaén y Girona serán los dos próximos rivales del Real Zaragoza. En principio, ambos parecen equipos asequibles para que el conjunto zaragocista pueda conseguir la victoria, pero Ángelo Henríquez asegura que solo deben pensar en ellos mismos. "Al final nosotros tenemos que tratar de ganar nuestros partidos contra quien sea. Mejor no preocuparnos de los rivales y tratar de ganar los puntos para empezar a sumar y sumar, porque así se nos darán las cosas bien. Siempre habrá resultados que nos favorezcan", dijo el jugador.

LA SELECCIÓN Henríquez se había marcado dos objetivos para esta temporada. Ayudar a ascender al Zaragoza y tratar de ser convocado por Chile para el Mundial de Brasil. Ahora solo piensa en lo primero. "La verdad es que trato de no pensar en la selección y de hacer bien las cosas. Luego si se da lo otro mejor, pero ahora estoy centrado en el Zaragoza, que es mi presente y en lo que tengo que estar pensando. En cuanto a la selección, aún queda tiempo para hacer algo", aseguró el delantero.