El Club Baloncesto Gran Canaria ha anunciado hoy la incorporación del jugador norteamericano Kyle Kuric para las dos próximas temporadas.

El prometedor escolta, de 24 años, 1.93 metros de altura y que posee pasaporte eslovaco, llega al ambicioso proyecto insular tras promediar 13.5 puntos (48.3% en tiros de campo y 39.9% en triples), 3.3 rebotes y 11.5 de valoración con el Tuenti Móvil Estudiantes la pasada temporada.

Precisamente, su mejor actuación se produjo ante el Cajasol del que será su nuevo entrenador Aíto García Reneses, firmando 31 puntos (ocho triples), cuatro rebotes, dos asistencias y 34 de valoración en el duelo del pasado curso disputado en Sevilla.

Kuric, quien ha jugado sus dos primeras campañas como profesional en el conjunto estudiantil donde coincidió con el examarillo Carl English, afronta ahora el reto de unirse a una entidad con aspiraciones diferentes a las del Tuenti Móvil Estudiantes.

El Herbalife ya cuenta con nueve jugadores para la temporada 2014-2015 en la Liga Endesa y en la Eurocopa: Tomás Bellas, Albert Oliver, Fabio Santana, Kyle Kuric, Ian O'Leary, Brad Newley, Eulis Báez, Levon Kendall y Walter Tavares.