Alba Galán y María Del Carmen Villalba ponían a prueba el retorno a la pista de la pareja número uno del mundo, Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Las zaragozanas se lanzaron a la pista central al reencuentro con una afición volcada con las gemelas, que dominaron sin paliativos (6-0, 6-4). La red, las bajadas de pared, los remates... cualquier faceta del juego estaba dominada por las jugadoras de Jorge Martínez.

El marcador se hizo pronto eco del monólogo de las Alayeto que firmaban un 6-o en menos de 30 minutos de choque. Galán y Villalba trataron de buscar refugio ante la tormenta de pádel que se había desatado ante ellas, y de salida en el segundo set, las jugadoras de Ramiro Choya encontraban su primer juego con el servicio de salida del segundo episodio. Desterrando ese cero por fin del marcador, Galán y Villalba comenzaron a soltarse poniendo por primera en jaque el servicio de las gemelas teniendo hasta cinco bolas de break a favor en el segundo. Su insistencia tuvo premio con un 2-0. Pero en el séptimo juego la ventaja de Galán y Villalba desaparecía a manos de la potencia de Majo y Mapi, que igualaron primero para no dejar margen a más sorpresas cerrando con un 6-4. Hoy tienen cita con Patty Llaguno y Eli Amatriaín por un puesto en la gran final a partir de las 9.30 horas en el Príncipe Felipe.

Después del partido de las aragonesas se jugará la primera semifinal del cuadro masculino. Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que ayer se impusieron a Juan José Mieres y Miguel Lamperti (6-3, 3-6 y 4-6), se medirán a Alejandro Ruiz y Sebastián Nerone, que se impusieron a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez (7-6, 7-6).

Catalina Tenorio y Marta Marrero abrirán la sesión de tarde en el Príncipe Felipe tras ganar a Carolina Navarro y Cecilia Reiter (6-3, 6-4). Se medrián a Gemma Triay y Lucía Sanz, que pudieron con Victoria Iglesias y Teresa Navarro con facilidad (6-1, 6-1).

La otra semifinal de chicos la jugarán en el segundo turno de la tarde en el Príncipe Felipe Maximiliano Sánchez y Matías Díaz, que vencieron a Gonzalo Díaz y Luciano Capra por 7-6 y 6-3. Sus rivales serán Francisco Navarro y Carlos Daniel Gutiérrez, que se impusieron a Juan Cruz Belluati y Alejandro Galán (6-3, 6-4).