Las gemelas atómicas han comenzado la temporada en plena forma. Las zaragozanas María Pilar y María José Sánchez Alayeto cumplieron los pronósticos y ayer se proclamaron campeonas del Barcelona Master, primero del circuito World Padel Tour del año, en una disputada final ante Catalina Tenorio y Victoria Iglesias (4-6, 6-2 y 7-5).

Las zaragozanas entraron algo frías en la pista y sus rivales les sorprendieron en el primer set, pero reaccionaron con contundencia en el segundo. En la tercera manga, la más igualada de todas, se llegó al 5-5, momento en el que las Sánchez Alayeto lograron romper el servicio de Tenorio-Iglesias, para certificar después su victoria por 7-5.

Con este triunfo María Pilar y María José Sánchez Alayeto confirman su condición de primera pareja del ránking y logran su segundo triunfo en el Real Club de Polo de Barcelona tras el conseguido hace dos años. Las gemelas aragonesas se han proclamado recientemente campeonas de España por equipos por segundo año consecutivo con el Real Zaragoza Club de Tenis.

En el cuadro masculino el español Paquito Navarro y el argentino Matías Díaz se llevaron la final al derrotar por 6-1 y 6-2 a Luciano Capra y David Gutiérrez, la pareja revelación del torneo. Navarro y Díaz estrenaron su palmarés como pareja al imponerse con claridad en la final que se disputó en la pista central del RC Polo con un lleno total en las gradas.

El sevillano y el argentino impusieron la lógica y la veteranía frente a la frescura de los aspirantes, que habían llegado a la final algo cansados tras eliminar a las parejas favoritas en las rondas precedentes y que no pudieron repetir el juego de anteriores partidos. En el primer parcial, el 6-1 dejó clara la superioridad de los campeones, que no concedieron ni una opción a sus rivales. El segundo set empezó algo más ajustado, pero con 2-2 en el marcador, Navarro-Díaz consiguieron romper el servicio de Capra-Gutiérrez y dejaron sentenciado el partido.