La intención de Pablo Hervías, por el cual está interesado el Real Zaragoza, es poner fin directamente este verano a su vinculación con la Real Sociedad, club al que pertenece y con el que le resta una temporada de contrato. El jugador riojano ya le ha hecho saber a la entidad donostiarra que el equipo que le hace tilín es el Zaragoza y que le gustaría jugar en La Romareda la próxima temporada, aunque faltan por cerrarse los detalles de la desvinculación del extremo.

La Real Sociedad ya le comunicó a Hervías hace tiempo que la próxima temporada no formará parte de la primera plantilla, pero no le aclaró si su futuro pasaba por una nueva cesión, que conllevaría una ampliación de contrato, o con la carta de libertad, para lo cual en principio esperaría una compensación.

Hervías pasó tres temporadas en el Sanse antes de debutar con el primer equipo, donde no llegó a hacerse un hueco pese a que en la campaña 2014-15 se contó con él durante un tramo en el que apareció en 15 partidos de Liga. Después se tuvo que buscar un espacio lejos de Anoeta, tres temporadas en conjuntos de Segunda División. En el Osasuna estuvo seis partidos en el tramo final de la 2014-15 y unos meses después recaló en el Oviedo, donde fue ganando peso en Segunda con 32 apariciones, 19 de ellas desde el inicio.

Hervías, que el pasado año jugó en el Elche, espera repetir un año más en esta categoría. De hecho, ya ha hecho saber que su prioridad es tener minutos aunque sea en un equipo inferior. No quiere estar por estar en la Real, que al final le abrirá la puerta.