No es fácil digerir el traspaso de tu jugador franquicia, pero menos aún cuando ves que se marcha al que es el máximo rival. Eso ha sucedido con los tifosi del Nápoles, que han pasado del amor al odio más profundo hacia Higuaín, el delantero argentino, que será jugador de la Juventus. La noticia de que el equipo de Turín ha visto rebajada la cláusula del jugador, que ha pasado de 94,7 millones a los 90, ha elevado la indignación.

Los seguidores del Nápoles se sienten traicionados. No les basta con la quema de camisetas ni con los improperios vertidos en las redes sociales. Según van pasando las horas, las noticias van abriendo aún más una herida que difícilmente podrá cicatrizar. La Gazzetta dello Sport informó ayer de la rebaja en la cláusula del jugador argentino para la Juventus. Esta fórmula es debida a la reglamentación que existe en Italia, donde se dan dos tipos de cláusula. La primera la paga el jugador al club por rescindir el contrato. Esa cifra llegaría a los 94,7 millones. Sin embargo, la segunda cláusula se paga entre clubs sin intervención del jugador. Salen 90 millones.

Frente a esa posibilidad de la rebaja en el precio de salida de Higuaín, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ya ha comunicado que la Juventus no conseguirá esa rebaja en la cláusula del delantero argentino. Sea como fuere, los seguidores del Nápoles no quieren ver ni en pintura al que ha sido su ídolo de San Paolo y que ha marcado 36 goles con su exequipo. Cuatro menos que Luis Suárez y uno más que Cristiano Ronaldo. Unos números que le han llevado a convertirse en el cuarto fichaje más caro de la historia por detrás de Bale (101 millones), Cristiano Ronaldo (96) y Neymar (94,8). De paso, Higuaín se convierte en el tercer jugador que más dinero ha movida en traspasos (144,7 millones) tras Di María (179) e Ibrahimovic (169).

Higuaín vivirá en una lujosa mansión en Turín, cuyo precio mensual ronda los 30.000 euros. Una provocación más para los napolitanos. Los insultos han crecido hasta convertirlo en el enemigo público número 1.