MÓNAC00

JUVENTUS2

3Goles: 0-1, m. 29: Higuaín; 0-2, m.59: Higuaín.

3Árbitro: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Fabinho por el Mónaco y a Bonucci, Marchisio, Chiellini por el Juventus.

3Incidencias: 18.000 espectadores.

3Mónaco: Subasic; Dirar, Glik, Jemerson, Sidibé; Fabinho, Bakayoko (Joao Moutinho, min.66), Lemar (Germain, min.67), Bernardo Silva (Touré, min.82); Radamel Falcao y Mbappé.

3Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Marchisio (Tomás Rincón, min.81), Pjanic (Lemina, m.89), Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuaín (Juan Cuadrado, min.77).

El argentino Gonzalo Higuaín, asistido por el brasileño Dani Alves, anotó por partida doble en el Louis II y allanó el camino de la Juventus de Turín para la final del Cardiff al vencer al Mónaco por 0-2 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Higuaín, con dos tantos a un toque en los minutos 29 y 59, rompió su sequía de seis meses en la máxima competición continental y se erigió, por fin, en una figura determinante en la cuarta semifinal que participaba el ariete.

Con este resultado, la Juve, que defenderá un cómodo 0-2 en su estadio en una semana, se perfila como finalista en Cardiff, donde el Real Madrid también se acercó gracias a su claro triunfo en la ida de las semifinales ante el Atlético de Madrid (3-0).

El Mónaco, cuya estrella Kylian Mbappé estuvo participativo en el primer periodo, pero apagado en el segundo, quedó maniatado por la sobriedad y efectividad del campeón italiano, que solo ha encajado dos goles en 11 partidos de la Liga de Campeones. Con su orden táctico y experiencia, la Juventus, dos veces campeón europeo, demostró porqué está considerado uno de los mejores equipos del continente. Sin embargo, fueron los locales los que remataron más a puerta durante el primer periodo.

Mbappé cabeceó flojo a pocos metros de Buffon, quien tuvo que intervenir después a la más clara ocasión de los locales. Un centro desde la derecha del marroquí Nabil Dirar lo remató a quemarropa el propio Mbappé. La colocación de Buffon y sus buenos reflejos frustraron al joven delantero. Mientras, la Vecchia Signora, dominadora del cuero, fue altamente precisa en sus ataques. Así, el brasileño Dani Alves se la puso a Higuaín, cuya cabeza no conectó por poco. Pero cerca de la media hora, los mismos protagonistas se asociaron con frutos. Alves se sacó un taconazo inesperado que encontró a Higuaín, cuyo remate raso en carrera significó el 0-1.

SOCIEDAD CON ALVES / Otra vez la sociedad Alves-Higuaín, un ex del Barcelona y otro del Real Madrid, aumentó la ventaja de la Juventus a la hora de partido. Un centro al segundo palo del brasileño lo remató a la primera el argentino con la izquierda, bajo el cuerpo del portero Subasic. El último tramo del partido contó con un Mónaco con más balón, pero poco clarividente en ataque y con una Juve muy ordenada que se llevó un excelente botín para la vuelta.