En un verano con dos retos por delante, Argentina ya conoce cuáles serán los integrantes de la 'albiceleste' para la cita de la Copa América, del 3 al 26 de junio, y también para los Juegos Olímpicos de Río, del 3 al 21 de agosto. El seleccionador argentino Gerardo 'Tata' Martino hizo oficial esta última en una rueda de prensa celebrada este miércoles, donde sin grandes novedades, la presencia más destacada en la preselección de 35 jugadores fue la de Giovanni Simeone, hijo del actual técnico del Atlético de Madrid.

'El Cholito' es la aparición más destacada de una nómina que el técnico deberá reducir casi a la mitad a principios de julio, cuando tendrá que entregar la definitiva con 18 integrantes más cuatro que figurarán como reservas. Para el futbolista de 20 años, acudir a Río no sería su primera experiencia internacional, tras el Sudamericano Sub-20 en 2015 en Uruguay, en el que Argentina se alzó con el título y la Copa Mundial Sub-20 del mismo año en Nueva Zelanda.

Mateo Musacchio del Villarreal, Gerónimo Rulli de la Real Sociedad y los atléticos Ángel Correa, Luciano Vietto y Matías Kranevitter son los grandes nombres de un combinado que también cuenta con la presencia de Manuel Lanzini, Mauro Icardi y Paulo Dybala, aunque este último todavía no tiene el permiso de la Juventus para acudir a la cita.

Tras presentar la nómina de jugadores, la AFA remarcó que la selección Sub 23 irá por su tercera consagración en Río 2016, en un certamen que se disputará entre el 3 y el 21 de agosto en sedes de Río de Janeiro, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos yBelo Horizonte. Argentina debutará el 4 de agosto ante Portugal, en Río; para tres días después jugar contra Argelia en la misma ciudad y finalizar su participación en el Grupo D el día 10 frente a Honduras, en Brasilia.