Freddy Hinestroza no pudo jugar en campo de la Ponferradina por el esguince sufrido en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda ante el Alcorcón y ahora trata de estar a punto para el encuentro del próximo domingo contra el Bilbao Athletic (La Romareda, 20.00 horas). El extremo colombiano estuvo trabajando ayer en solitario en las instalaciones de la Ciudad Deportiva con Andrés Ubieto, preparador físico-recuperador de la primera plantilla del Real Zaragoza, y la posibilidad de que pueda estar disponible para la visita del filial del Athletic dependerá de las sensaciones que vaya teniendo durante la semana. En principio debería estar entre dos y tres semanas de baja. Hinestroza venía siendo de los jugadores más destacados del conjunto zaragocista en los últimos partidos de Liga.

Pendiente de lo que suceda definitivamente con Freddy Hinestroza, Lluís Carreras recuperará para el domingo a Manu Lanzarote y Juan Culio, que no pudieron jugar en Ponferrada por estar sancionados, pero ahora pierde a Albert Dorca por ese mismo motivo tras cumplir un ciclo de cinco amonestaciones en la visita al estadio de El Toralín. Además seguirá siendo baja por lesión Jesús Vallejo, que se produjo una rotura de fibras contra el Alcorcón. Jaime Romero y Cezary Wilk ya disponen del alta médica tras las lesiones de rodilla que sufrieron en el mes de octubre y el retorno a las convocatorias depende de Carreras.

VUELTA AL TRABAJO

Frente a la Ponferradina reapareció Leandro Cabrera y volvió al once Pedro, que había sido baja por sanción ante el Alcorcón. Además también fue titular en la banda izquierda del centro del campo Sergio Gil. Lluís Carreras desplazó a Ponferrada a 19 jugadores y después decidió dejar sin vestir a Joan Campins. El portero Pablo Alcolea y el central Rubén fueron los únicos jugadores que estando disponibles no entraron en la lista para el partido ante la Ponferradina.

La plantilla del Real Zaragoza disfrutó ayer de descanso, tras haber llegado de madrugada a la capital aragonesa la expedición desplazada a Ponferrada, y hoy reanudará los entrenamientos con una sesión de trabajo a partir de las 10.30 horas, a puerta cerrada, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El Zaragoza recibirá el domingo al Bilbao Athletic, colista de Segunda División, con el firme objetivo de conseguir la victoria para alimentar sus opciones de seguir peleando por la segunda plaza de ascenso directo. Ahora, tras el punto sumado el domingo en campo de la Ponferradina (1-1), se mantiene a tres puntos del Alavés, que ocupa en estos momentos ese puesto en la tabla clasificatoria.