«Lo que más me satisface es representar a la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) y a esta comunidad». Así de contundente se mostró José Miguel Sierra, conocido como Chemi, tras ser nombrado vicepresidente primero de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Y es que las buenas noticias, para José Miguel Sierra, no han llegado solas. El pasado lunes volvió a ser elegido por unanimidad para alargar su presidencia de FAB, puesto que asumió en el 2012 y que ahora volverá a ocupar durante cuatro años más de legislatura. «Como presidente de la FAB, que te reelijan por unanimidad es un orgullo porque significa que tienes todo el apoyo del baloncesto aragonés y supone que algo hemos hecho bien», reconoce.

«Lo de la FEB también es un orgullo. Que un presidente de una federación de tipo medio sea nombrado vicepresidente primero es una cosa que no sucede habitualmente», explica. «De alguna forma, sin haberlo buscado, es el colofón a mi trayectoria deportiva. Ya tengo unos años y no pienso estar muchos más años en esto. Estaré en esta legislatura porque me he comprometido, pero posiblemente será la última», revela.

Ahora Sierra tendrá que hacer frente a ambas tareas y compaginar ambos puesto, aunque tiene claras sus prioridades. «Siempre he sido muy claro con la FEB. Mi pasión y mi ilusión están en Aragón. Este es mi baloncesto, esta es mi casa y esto es lo que yo quiero. Si yo, lógicamente, tuviera que desatender mis obligaciones como presidente de la FAB nunca hubiera aceptado este nombramiento», apunta.

Aunque la propia FEB explicó que las facultades del vicepresidente primero son «aquellas que le sean conferidas por el presidente, y concretamente las dispuestas en el Artículo 25 de los vigentes Estatutos», Sierra asegura que su rol es «ayudar en todos los ámbitos», pero añade que su apartado es el de «las relaciones institucionales». Esa va a ser mi función principal, pero luego ayudaremos en todo lo que se pueda”, sentencia el nuevo vicepresidente primero de la FEB. H