La Liga de Fútbol Profesional fijó ayer el horario del partido de la 37ª jornada de Segunda División ante el Albacete y, como era el deseo del Zaragoza, el encuentro se jugará el 10 de mayo en La Romareda, a partir de las 18.15 horas y televisado por La Sexta. No es una fecha más la del 10 de mayo del 2015 para el club zaragocista, ya que ese día se cumplen 20 años de la conquista de la Recopa, del trofeo más grande logrado por el equipo aragonés en su historia en aquella final disputada con el Arsenal en el Parque de los Príncipes y que siempre se recordará por el gran gol de Nayim en el último suspiro que supuso el título.

El club ya presentó en su día una camiseta conmemorativa de aquella final en París el 10 de mayo de 1995 y su intención y su deseo, aunque los actos se llevan con la mayor discreción posible y ni se confirma ni se desmiente nada desde el Zaragoza al respecto, es homenajear como se merece a aquel mítico equipo sobre el césped de La Romareda antes del partido ante el conjunto albaceteño.

De hecho, ni los propios héroes de París tienen la confirmación oficial de los actos que se van a celebrar en ese partido frente al conjunto albaceteño pero la idea pasaría por un homenaje antes del comienzo del choque en el que los futbolistas y los técnicos de aquel equipo saltarían al césped del Municipal para ser ovacionados por la grada y harían el saque de honor del encuentro. Después, presenciarían el partido en el palco de La Romareda y, además, la idea del club aragonés también sería juntar a todos en una comida --podría ser en la cena tras el partido o en la comida antes del mismo-- ese domingo.

Muchos de los integrantes de este equipo ya se reunieron hace unos días en la cena de la Peña Los Aúpas, aunque también faltaron a esa cita algunos, como Nayim o el técnico, Víctor Fernández.