El Mann Filter aprobó con nota en su debut en la Liga Femenina frente al potente Spar Citylift Girona. Las jugadoras de Víctor Lapeña siempre fueron a remolque en un partido en la que el favorito era el subcampeón de la pasada Liga, no se dieron por vencidas y perdieron en su casa por un honroso 63 a 67.

Se notó la falta de acoplamiento del equipo dirigido por el técnico zaragozano. El quinteto titular es diferente al del año pasado. No cuenta con un líder tan potente como Paola Ferrari y necesita mucho trabajo para que las piezas se acoplen. Da la impresión que los ingredientes son buenos para que al final se cocine un plato suculento. Pero de momento los aficionados al Mann Filter deberán esperar.

Los primeros minutos del partido fueron esperanzadores para el conjunto aragonés, que se puso en cabeza hasta por seis puntos de diferencia con la magnífica actuación de Luci Pascua en ataque con sus seis puntos y la mejor valoración del Filter con 20 puntos.

Pero pronto reaccionó el equipo dirigido por Eric Suris con la griega Artemis Spanou, una roca humana que luchaba por los rebotes con eficacia y sumaba puntos para su equipo con facilidad. El encuentro era un monólogo de fallos en el que primaban las acciones individuales y las defensas poco efectivas. El primer cuarto se lo llevó al final el Girona (15-19).

SEGUNDO CUARTO / El encuentro siguió con la misma dinámica en el segundo cuarto. Lapeña dio la batuta del conjunto a Vanderwal, una buena jugadora de equipo que no estuvo acertada en el tiro de media y larga distancia. Los detalles más esperanzadores los aportaron las norteamericanas Dunham y Jenkins. La primera es un ala-pivot con un magnífico tiro y que fue la máxima reboteadora con nueve rechaces, mientras que Jenkins no salió en el quintero titular, pero demostró su buena muñeca para el lanzamiento, su explosividad y su polivalencia.

El Girona fue siempre controlando el marcador. Al descanso se fue con un tranquilizador 29 a 37 y comenzó el último cuarto con 45 a 57. Parecía que tenía el partido ganado. Pero en el último cuarto pudo tener un disgusto. Gracias a la lucha, la actitud y a la fe, el Mann Filter tuvo dos posesiones para empatar el partido si convertía un triple. El nuevo equipo de Víctor Lapeña podía lograr el primer milagro de la temporada. Pero se terminó el debate cuando Ifunanya convirtió un triple a un minuto del final escapándose las catalanas con 59 a 65 y acabando con las esperanzas aragonesas. H

MANN FILTER63

SPAR GIRONA67

3Mann Filter: Van Den Adel (8), Dunham (19), Pascua (14), Tetemondova (5) y Vanderwal (3) --cinco inicial-- Federonkova (3), Villegas, Esparcia y Jenkins (11)

3Spar Girona: Jordana (3), Spanou (26), Giralt (2), Ifunanya (13) y Alminaite (4) --cinco inicial-- Del Pilar (2), Gomes (4), Buch (2), Mccloskey (9) y López (2).

3Parciales: 15-19, 14-18, 16-20 y 18-10.

3Árbitros: A. Sánchez y A. López.

3Espectadores: Un tercio de aforo en el pabellón Eduardo Lastrada.