El exjugador de balonmano Óscar Mainer, internacional con la selección española y que se mantuvo en activo como jugador 16 temporadas para posteriormente llevar a cabo labores de gestión en el Balonmano Aragón, recibirá hoy en Huesca el premio de honor Leyenda del Deporte. Será en la XXI edición de la Gala del Deporte Aragonés, que esta vez se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Huesca a partir de las 18.00 horas.

En la cita, en la que se premiará a los mejores deportistas de la comunidad en el 2017, también se rendirá homenaje a Óscar Fle y José Antonio Senz de Broto, presidentes federativos decanos del deporte aragonés en fútbol y tenis. Además, DKV Seguros será reconocida como Empresa Saludable 2017 por su plan integral de prevención y promoción de la salud en la compañía, así como por el desarrollo de su programa ‘Viva la vida’.

Mariano Soriano, director general de Deporte, avanzó la pasada semana estos galardones y reveló asimismo que el Ayuntamiento de Bronchales se ha hecho con la categoría de Deporte y Ciudadanía, destinado a entidades locales aragonesas que desarrollan iniciativas innovadoras en el fomento y desarrollo de la participación ciudadana en la actividad física y el deporte. Por otra parte, en el escalador Melchor Frechín Mustienes recaerá el Premio Deporte para toda la Vida Deporte Máster, por su dedicación incansable al mundo de la montaña y la escalada, afición que ha mantenido a lo largo de su trayectoria, haciendo de los Mallos de Riglos su segunda casa.

A pesar de dar a conocer estos reconocimientos, la XXI Gala del Deporte Aragonés prevé la entrega de otras distinciones y trofeos que se desvelarán dentro del acto programado para esta tarde.

En la categoría absoluta femenina son finalistas Alicia Raso por atletismo, Clara Pirla por ciclismo, Begoña García por hockey hierba, Esther Briz por remo y Ana Revilla por triatlón. En la misma, pero en categoría masculina, se disputarán el trofeo Carlos Mayo por atletismo, David Asín por actividades subacuáticas, Rodrigo San Miguel por baloncesto, Abel Mustieles de ciclismo y Andrés Mir en hockey hierba. La elección de los premios se realiza entre los candidatos propuestos por las federaciones deportivas aragonesas, mediante la ponderación de votos obtenidos por cada uno de ellos en las votaciones del jurados de la gala y una votación telemática popular. Esta fiesta del deporte aragonés se celebrará cada año en una ciudad diferente para llevarla hasta todos los rincones de Aragón.