La Sociedad Deportiva Huesca necesita la victoria este sábado para dar un salto en la clasificación, y alejarse de la zona de descenso de la que solo se encuentra a un punto, ante un Valladolid que busca el triunfo para seguir en lo alto y a ser posible colocarse como líder en solitario.

Además, un triunfo permitiría al conjunto altoaragonés coger más confianza, ya que no ha tenido un buen comienzo de campeonato, tanto en la Liga como en Copa, en la que fue apeado por el conjunto vallisoletano.

Lo que más preocupa en el equipo oscense son los despistes que se producen a nivel defensivo tras los saques de esquina o faltas, que le están costando puntos debido a los errores que cometen los jugadores azulgranas, ya que en el juego y en la creación de ocasiones de gol están rindiendo a buen nivel.

El técnico del Huesca, Joan Francesc Ferer "Rubi", ha incidido en esta semana en varios aspectos, sobre todo en el balón parado, y ya anteriormente lo hizo con las amonestaciones logrando en las dos últimas jornadas cortar las numerosas tarjetas que recibían en cada partido sus jugadores.

El entrenador del conjunto aragonés no ha dado pistas sobre el posible once titular que opondrá al bloque pucelano, pero es probable que se produzcan un par de cambios en el mismo. En cada jornada "Rubi" introduce alguna novedad aunque el resto son fijos para jugar todas las jornadas.

En portería y defensa no se prevén cambios. La duda es si el Huesca jugará con doble o triple pivote, ya que va alternando el técnico según los partidos.

En el primer caso, serían Aguilera y Melero los que lo ocuparan y en el segundo podrían entrar tanto Sastre como "Luso" Delgado.

También es posible que en la media punta haya alguna novedad con varios jugadores que se disputan un puesto.

La experiencia del partido copero disputado entre ambos no servirá de referencia, porque los dos equipos pusieron en juego a numerosos suplentes, algo que no ocurrirá mañana.

El Real Valladolid buscará seguir dando pasos firmes en El Alcoraz, un estadio en el que los de Luis César no han ganado en liga, pero sí en Copa, por lo que tratarán de mostrar su mejor versión para sumar puntos y mantenerse en la parte alta de la clasificación.

El técnico gallego cuenta con una sola baja por lesión, la de la última incorporación del equipo, el griego Gianniotas, quien acabó la sesión de entrenamiento realizada hoy con una sobrecarga que le apartó de la lista de convocados, según ha confirmado el club blanquivioleta.

Junto a él se quedan en Valladolid, por decisión técnica, Moyano, Ángel, Calero, Sulayman y Cotán, mientras que Mayoral jugará este domingo en Ponferrada con el Promesas.

Con respecto a la última lista liguera ante el Granada, se caen de la convocatoria Gianniotas y Cotán, a los que sustituyen Anuar y Sergio Marcos.

Tras lograr el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey, tras arrollar a la Cultural Leonesa, el Real Valladolid llega a este encuentro con la moral alta y con un equipo que rema en la misma dirección y que podría ofrecer cambios en el once titular, ya que varios jugadores mostraron un gran nivel en la competición copera.

- Alineaciones probables

Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Melero; Vadillo o Ferreiro, "Chimy" Ávila, "Cucho" Hernández.

R. Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Nacho; Borja, Luismi; Hervías, Óscar Plano, Ibán Salvador,y Villalibre.

Árbitro: Cuadra Fernández, del Comité Balear.

Estadio: El Alcoraz.

Horario: 12.00 hora local.