«La oportunidad de nuestras vidas» para Anquela y una «final» para Fernando Hierro. Los entrenadores del Huesca y del Real Oviedo son muy conscientes de que está en juego una plaza por la promoción de ascenso en el Carlos Tartiere a partir de las 20.00 horas.

El conjunto carbayón, sexto clasificado, llega al choque con el equipo oscense con 52 puntos en su casillero, solo uno más que los azulgranas, quienes, en caso de victoria, pasarían a los azules en la tabla y relegarían a los oviedistas a dormir fuera de playoff.

El Huesca, que lleva diez jornadas consecutivas sin perder, tiene a casi todos los jugadores disponibles para este encuentro, aunque el buen rendimiento exhibido por el cuadro de Anquela hace que no estén previstos cambios en el once inicial que presente el técnico jiennense en el feudo ovetense.

En cuanto al equipo asturiano, el parte de bajas lo protagonizan Jorge Ortiz y Jonathan Pereira, que siguen sin estar disponibles y, a la lista de ausencias por lesión, se unen Fran Varela, que está a la espera de pruebas en su rodilla, y Borja Domínguez, con molestias musculares. Además, vuelve a la convocatoria el exazulgrana Christian Fernández, que será titular.

El entrenador del conjunto carbayón tendrá que decidir su disposición táctica ya que la baja de Borja Domínguez podría ser repuesta por un dibujo con dos puntas, por lo que Linares entraría en el once inicial acompañando en la punta a Toché.