La SD Huesca visita hoy el estadio de El Sadar con la intención de sumar ante Osasuna el punto que le permita cerrar la permanencia en Segunda División de forma matemática. El conjunto oscense está atravesando el mejor momento de la temporada ahora que se acerca el final de la campaña y eso le hace concebir esperanzas de no tener que esperar hasta la última jornada para jugarse la salvación. En esa jornada recibirá al Lugo en El Alcoraz. Enfrente tendrá a un rival que necesita ganar para seguir aspirando a disputar la promoción de ascenso.

El equipo que entrena Anquela tiene su sello personal de lucha y entrega los noventa minutos y además le están saliendo bien las cosas, por lo que seguirá apostando el técnico jiennense por el mismo sistema de juego y jugadores aunque para este encuentro tendrá que hacer algún cambio forzado por las bajas. En la expedición azulgrana se confía en no regresar de vacío de tierras navarras ya que fuera de casa el conjunto altoaragonés ha sumado bastantes puntos durante toda la temporada y, sobre todo, ante rivales de la parte alta de la tabla. En el estadio de El Sadar contará con el apoyo de 200 aficionados.

Los cambios que presentará el conjunto oscense, respecto al partido de Liga que disputó el jueves ante el Real Zaragoza (1-1), vendrán propiciados por la expulsión de Machís, en la banda izquierda, y en el centro de la defensa ya que se tuvo que retirar lesionado el veterano central Íñigo López también en el dicho encuentro. Además, el central canario Jesús Valentín sigue lesionado y no podrá estar en El Sadar. Los sustitutos de Machís y de Iñigo López podrían ser Samu Saiz, que entraría desde el comienzo del partido, y Morillas, que jugaría de lateral izquierdo pasando al centro de la defensa Christian Fernández.

NECESITADO DEL TRIUNFO Osasuna, por su parte, anhela una victoria para jugar el playoff. A pesar del varapalo sufrido el pasado jueves en Tarragona, donde Osasuna enterró sus opciones de ascenso directo, el equipo navarro sigue al menos dependiendo de sí mismo para meterse en la promoción de ascenso. "No pienso más allá de nuestro equipo. Necesitamos los tres puntos. El Huesca necesita uno o ninguno. Ellos tienen sus cábalas y nosotros solo hacemos una: ganar", afirmó Enrique Martín, entrenador osasunista.

El conjunto navarro acude a esta cita con la única baja del centrocampista Manolo, exjugador de la SD Huesca, por sanción. Sin embargo, varios jugadores arrastras molestias físicas, entre ellos, el máximo goleador del equipo, Roberto Torres, que ayer no puso ejercitarse y tiene muy complicado jugar hoy.