La SD El Huesca, en decimoséptima posición y el Llagostera, vigésimo clasificado, afrontan hoy (El Alcoraz, 18.00 horas) un partido que puede ser vital para ambos equipos en la lucha que mantienen por eludir el descenso. El conjunto oscense vuelve a jugar en casa, donde tanto le está costando sacar adelante los partidos, pero en esta ocasión intentará ganar por todos los medios para no dejar escapar los puntos que tanta falta le hacen para conseguir el objetivo de lograr continuar en Segunda división. El Huesca viene de lograr una victoria muy importante en campo del Oviedo (0-1).

Juan Antonio Anquela, entrenador de la SD Huesca, ha pedido a sus jugadores máxima intensidad y concentración para no cometer errores. Todo apunta a que repetirá el mismo equipo que se impuso en la jornada anterior en el Carlos Tartiere. Anquela solo tiene la baja por lesión de Valentín. Al Huesca se le plantea ahora decidir cómo podría sacar más provecho de los partidos disputados en su campo: si intentando llevar la iniciativa; o, por el contrario, dejar la posesión del balón al rival y jugar al contrataque, que es como mejor le está resultando a la hora de sumar puntos fuera.

El Llagostera se mide al Huesca en un partido clave para sus aspiraciones de salvación, pues, a falta de siete jornadas para acabar el campeonato, está a seis puntos de la permanencia que marcan precisamente el cuadro altoaragonés y el Mallorca. La plantilla gerundense se aferra a la buena dinámica de las últimas semanas que confirma que llega a esta final en el mejor momento de la temporada. Los de Oriol Alsina acumulan tres partidos consecutivos sin perder (dos empates y una victoria), y solo han salido derrotados en uno de los últimos cinco encuentros.

Las únicas ausencias obligadas en el Llagostera son las de Nando Quesada, que se recupera de una grave lesión y no podrá estar disponible, y la de Emilio.