El Huesca goleó ayer (0-3) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a un rival directo como el Almería y logró la tercera victoria consecutiva. Los de Rubi consiguieron sus primeros tres puntos lejos de El Alcoraz, lo que les permite asentarse en la zona privilegiada de Segunda División. El conjunto aragonés consiguió una victoria holgada a costa de un Almería impreciso y falto de ideas, muy lejos de la versión que ha estado mostrando durante el inicio de Liga. La formación oscense manejó el partido siempre, desde el pitido inicial. Lo hizo controlando el centro del campo, el balón y el juego. Mandó también en ataque, tal y como reflejan los goles, y lo hizo en defensa, con un sistema que se le atragantó una y otra vez a los de Luis Miguel Ramis.

En el minuto 26 marcó Cucho Hernández, que haría también el tercero en el 53, mientras que Gonzalo Melero puso el segundo en el 42 para los de Joan Francesc Ferrer Rubi. En la primera parte el Huesca fue muy superior ante un Almería con problemas de creación, fruto del dominio ejercido por el equipo de Rubi, que siempre estuvo cómodo porque los de Ramis no fueron capaces de interpretar lo que proponía el encuentro. A pesar de las intenciones, al Almería no le aparecieron las ideas en la segunda parte. El partido siguió siendo manejado por el equipo altoaragonés, que no cedió en su propuesta, tanto ofensiva como defensiva, impidiendo las posibles alegrías andaluzas, que no aparecieron.

Las entradas de Caballero y Estupiñán dieron algo más de llegada, pero sin acierto. El Huesca trabajó tranquilo, teniendo el contexto ideal para poder desplegar su mejor juego y sumar así la tercera victoria consecutiva de la temporada. El conjunto aragonés se sitúa en las posiciones elevadas de la tabla, fruto de la mejora que están experimentando, sobre todo de sus jugadores más determinantes como Melero o Álex Gallar.

Almería 0

Huesca 3

Almería: René; Fran Rodríguez, Owona, Joaquín Fernández, Nano; Mandi, Verza (Nauzet Alemán, m.46), Rubén Alcaraz; Pozo, Juan Muñoz (Pablo Caballero, m.61) y Fidel (Pervis Estupiñán, m.68).

Huesca: Álex Remiro; Alexander González, Pulido, Jair, Akapo; Aguilera, Gonzalo Melero (Luso, m.72); Álex Gallar, Sastre, Vadillo (Ferreiro, m.84); y Cucho Hernández (Chimy Ávila, m.76).

Goles: 0-1, M.26: Cucho Hernández. 0-2, M.42: Gonzalo Melero. 0-3, M.53: Cucho Hernández.

Árbitro: Saúl Ais Reig,valenciano.

Estadio: Juegos del Mediterráneo.