David Amaral es el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca tras anunciar ayer la entidad oscense la destitución de Pablo Alfaro. El nuevo entrenador azulgrana dirigió su primer entrenamiento y hoy será presentado. A Alfaro le comunicaron su despido ayer pronto por la mañana, como consecuencia de la mala dinámica que lleva el equipo, en puestos de descenso a Tercera. También fue relevado su segundo, Miguel Alonso, cuyos contratos estaban vinculados.

Como entrenador Amaral cuenta con una amplia experiencia forjada en diversos equipos tales como el Castellón, Cartagena, Tenerife, Las Palmas o Salamanca, equipo al que llevó a la parte alta de la tabla o la Ponferradina, conjunto al que llegó a clasificar para disputar la fase de ascenso a Segunda División.

Pablo Alfaro, al que el Huesca ya intentó fichar durante la pasada temporada, ha estado al frente del club altoaragonés cinco partidos de Liga, en los que ha sumado cuatro puntos, y dos partidos de Copa del Rey, en la que cayó eliminado frente al Toledo. Amaral es un entrenador con experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.