La plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca ha echado a andar en la pretemporada 2017/18 con los habituales reconocimientos médicos en sesión de mañana y el primer entrenamiento sobre el césped por la tarde.

Con media docena de novedades y la ausencia del jugador serbio Rajko Brezancic, que no ha llegado a tiempo desde su país, el conjunto oscense ha comenzado el trabajo de pretemporada con la ilusión de intentar repetir una campaña como la pasada, que fue la mejor de su historia en Segunda División, aunque buscando primero la permanencia, tal y como ocurrió la temporada anterior.

Antes de saltar al césped plantilla y cuerpo técnico han estado reunidos por espacio de hora y media.

La plantilla, con seis bajas respecto a la pasada temporada y seis caras nuevas, y que aún falta de completar con al menos cuatro o cinco futbolistas más, se ejercitó por la tarde en el campo de entrenamiento del IES Pirámide bajo la dirección del nuevo técnico Joan Francesc Ferrer Sicilia "Rubi", ya que el estadio de El Alcoraz está en obras.

El capitán del equipo, el veterano Juanjo Camacho, ha señalado que comienza una nueva temporada "con mucha ilusión, con cambios y en la que tendremos que asimilar las ideas del nuevo entrenador, Rubi".

Por su parte, el director deportivo, Emilio Vega, indicó hoy que, además de la cesión del portero Alex Remiro, del Athletic de Bilbao, que en un par de días se espera se pueda llevar a cabo, se están haciendo gestiones para cubrir dos o tres posiciones, entre ellas un punta.

"Tendremos que tener paciencia para una temporada en la que el objetivo de salida es conseguir la permanencia, y después ya se verá", ha destacado.

En la jornada de hoy también ha sido presentado el lateral izquierdo Raúl Prieto "Rulo", procedente de la Balompédica Linense, de Segunda B, que ha señalado que no teme subir de Segunda B a Segunda División.

"No me asusta el salto de categoría. Vengo con mucha ilusión y espero adaptarme pronto y jugar los máximos minutos posibles", ha añadido.

El próximo domingo 23 de julio la plantilla se concentrará en la localidad pirenaica de Benasque hasta el día 2 de agosto donde jugará dos partidos amistosos contra el Fraga y Atlético de Monzón, equipos del grupo aragonés de Tercera División.

Posteriormente jugará cuatro partidos amistosos más ante el Osasuna en Barbastro, frente al Tudelano en Tudela y contra el Logroñés, quedando por determinar el partido de presentación ante su afición.