El Girona y el Huesca dirimen esta noche en Montilivi (20.30 horas) uno de los duelos estelares de la trigésima séptima jornada de Segunda División. El conjunto catalán tratará de dar otro paso hacia el ascenso directo y el aragonés quiere mantenerse en la zona de promoción.

El Huesca, quinto, pondrá a prueba su sueño en el desplazamiento teóricamente más complicado que le queda hasta el final de la Liga. Buscará sumar algún punto para mantenerse entre los seis primeros. Salvo las bajas de larga duración de Nagore y Kilian, y la del capitán, Juanjo Camacho, Anquela tendrá al resto de jugadores a su disposición para este enfrentamiento.

En la expedición del equipo azulgrana hay esperanzas de no regresar de vacío, tras cuatro meses sin perder lejos de casa, aun sabiendo las dificultades que entraña el encuentro ante un rival que también se juega muchísimo.

Anquela podría introducir dos cambios en la alineación titular del último encuentro contra el Rayo Vallecano en el que los altoaragoneses salieron victoriosos. Aguilera, que cumplió contra los madrileños un partido de suspensión, sustituirá como pivote defensivo a Bambock ayudando en tareas defensivas a la zaga del conjunto altoaragonés. El otro cambio en la zona medular será la vuelta de Gonzalo Melero en detrimento de Lluis Sastre, aunque no es seguro dada la buena actuación del insular ante el Rayo Vallecano.

En el resto de posiciones, todo hace indicar que no habrá variación, ni tampoco de sistema, ni de jugadores, aunque la opción de Borja Lázaro podría tener posibilidades en detrimento del jugador brasileño Vinicius Araujo en la punta del ataque.

El Girona precisa volver a ganar en casa después de tres derrotas consecutivas. En Montilivi respiran más tranquilos tras la victoria de la semana pasada en Lugo, aunque la mala dinámica por la que atravesaba el equipo, que solo ha sumado siete de los últimos 21 puntos, apenas le ha afectado y mantiene una cómoda distancia de siete puntos respecto al tercer clasificado, el Getafe. Matxín no podrá contar con los sancionados Maffeo y Alcalá.