El meta Juan Carlos, con dos grandes intervenciones en la recta final del partido, salvó un punto para el Albacete ante un Huesca que dejó una gran imagen en el Carlos Belmonte y sumó su primer punto en el regreso a la Liga Adelante.

El encuentro comenzó de manera eléctrica. Primero, con un saque de centro ejecutado por el Huesca que acabó en los pies de Luis Fernández, quien, tras deshacerse de Pulido, comenzó un zigzag en el área local que culminó con un disparo a la escuadra que el meta blanco Juan Carlos desvió a córner con una espectacular parada.

Sólo habían transcurrido veinticuatro segundos y el equipo de Tevenet ya había avisado de su nítida postura ofensiva y que no iba a especular con el resultado.

La réplica de los hombres de Luis César Sampedro llegó en el minuto cuatro. Santi Jara puso un centro desde la derecha que Rubén Cruz remató de cabeza y que repelió Walley con una intervención en la que mostró grandes reflejos.

Nuevamente fue un Huesca que no dejaba de atacar el que, a través de los pies de Juanjo Camacho- minuto siete-, intentó superar a Juan Carlos, esta vez mediante un intento de vaselina de unos treinta metros que el portero evitó con una mano providencial.

Era un partido de ida y vuelta. El siguiente en golpear fue el Albacete en una jugada en la que Portu se deshizo de Fernández en un rápido esprint pero su lanzamiento raso fue despejado por Walley en una parada típica de los arqueros argentinos.

Al final sería el cuadro albaceteño el que saldría ganando en el intercambio de golpes, a los veinte minutos, en la enésima internada de Samu por el perfil izquierdo, que culminó con un centro fuerte al centro del área pequeña que Carlos David, en su intento de despeje, introdujo en su propia portería.

Pero la alegría duró poco en las filas locales, ya que cuatro minutos más tarde el Huesca volvía a mostrar su poderío ofensivo con un contragolpe que Darwin Machis finalizaba con un tiro seco que Juan Carlos detenía en primera instancia pero tras el que Camacho remató a puerta vacía y establecía el empate.

Tras el descanso, parecía que ambos conjuntos se habían relajado hasta que en una internada genial de Darwin Machis, Miguel Núñez tocaba con la mano el balón y el colegiado De la Fuente Ramos decretaba el punto de penalti. Sin embargo, Camacho mandó alto el lanzamiento y no se movió el marcador (minuto cincuenta y siete).

El partido estaba muy abierto hasta que en el minuto setenta y seis Antoñito estuvo a punto de desequilibrarlo con un centro chut que tocó en un central y, tras estrellarse en el palo, se paseó por la línea de gol pero no llegó a entrar.

Seguidamente, al igual que en la primera mitad, tocó el turno del Huesca. Machis, el mejor de los visitantes, se plantó ante Juan Carlos, tras agarrar a Miguel Núñez, pero el meta albaceteño le ganó el mano a mano con una gran intervención.

Juan Carlos se convirtió en el héroe de su equipo al sacar una mano providencial tras un tiro de Bamocko pegado al palo, en el minuto noventa y cuatro, que provocó que el oscense Fernández lo despidiera haciéndole una reverencia y que el resultado final fuera de empate a uno.

- Ficha técnica:

1 - Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Santi Jara (Cidoncha, min.74), Portu, Edu Ramos (Diego Benito, min.74), Samu, Rubén Cruz (César Díaz, min.69) y Jona.

1 - SD Huesca: Walley, Ramírez, Fernández, Carlos David, Morillas, Manolo, Fran Mérida (Bambock, min.76), Juanjo Camacho, Samu Sáiz (José Gaspar, min.83), Darwin Machis, Luis Fernández (Tyronne, min.73).

Goles: 1-0, m.20:: Carlos David, en propia puerta. 1-1, m.24: Camacho.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). Mostró cartulinas amarillas a los locales Portu, Núñez y Edu Ramos y a los visitantes Fran Mérida, Carlos David y Machis.

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte. 6.287 espectadores.

Minuto 94 FINAL DEL PARTIDO

Minuto 94 Bambock al palo en la última jugada

Minuto 91 El cansancio provoca un serial de imprecisiones en el tramo final

Minuto 90 Cuatro minutos más

Minuto 84 El Albacete quiere pero no sabe cómo, y deja a sus espaldas apetitosos pasillos que el el Huesca podría aprovechar con un poco más de puntería en la decisión final. La salida de gaspar puede darle ese punto de velocidad para coger a la contra a los manchegos.

Minuto 82 Se va un Samu Saiz apagado y entra en su lugar José Gaspar.

Minuto 80 No era un partido de ida y vuelta pero se han sucedido dos ocasiones para cada equipo. Una de fortuna para el Alba que no ha hallado elm premio del gol y otra más para un Huesca que podía haber cerrado el partido.

Minuto 78 Machís se va solo contra Juan Carlos pero dispara al cuerpo del guardameta

Minuto 77 El palo ha evitado un segundo gol en propia meta de la SD Huesca. Un centro se ha envenenado y la pelota, tras golpear el poste, se ha paseado por la portería de Whalley.

Minuto 77 Fran Mérida se va y entra Bambock

Minuto 75 La SD Huesca mantiene el tipo sin aportar ofensivamente gran cosa. Espera su oportunidad, el despiste de un Albacete blando en la concentración.Minuto

Minuto 73 Tyronne entra por Luis Fernández

Minuto 66 El encuentro está anestesiado, apenas ocurre cosas dignas de mencionar tras el penalti errado por Camacho. Mucha interrupción y poa sinceridad ofensiva de dos equipos conformistas y sin prestaciones ahora mismo para darle al partido un poco más de alegría, de fútbol asociativo.

Minuto 64 Amarilla para Machis.

Minuto 63 Amarilla para Edu Ramos

MINUTO 57 CAMACHO LANZA ALTA LA PENA MÁXIMA. GRAN OCASIÓN DESPERDICIADA

Minuto 57 Machis se va de todo el mundo y al final un defensor cede con la mano la pelota a su `portero. PenaltiMinuto 47 Minuto 47 Machís y Samu se enzarzan sin mayores consecuencias. Pelea con el balón y sin él que el colegiado resuelve con mano izquierda y mucha inteligencia.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

MINUTO 45 FINAL DE LA PRIMERA PARTE

Minuto 44 Corner para el Alba

Minuto 42 Amarilla para Portu

Minuto 36 Paredes lo intenta des muy lejos. Con la puntería de casi siempre

Minuto 34 Whalley no acierta en la salida tras un córner y crea cierta incertidumbre en la defensa. El balón peinado se pasea por su espacio aéreo.

Minuto 31 El conjunto de Tevenet le ha vuelto a coger el pulso al partido, con Samu Saiz más activo y dejándose ver por la banda izquierda

Minuto 27 Amarilla para Fran Mérida

Minuto 24 Una jugada tejida con paciencia e inteligencia por el Huesca acaba con un disparo sin aparente peligro que no atrapa Sánchez. Camacho acude y aprovecha el error con picardía para establecer el empate. Excelente reacción azulgrana

Minuto 21 Un centro muy apurado de Samu pega en Carlos David y el balón sale en dirección a la portería de Whalley sin que éste puede evitar el gol del Albacete.

Minuto 17 De nuevo Whalley se interpone en otra gran ocasión del Alba. Los oscenses, de repente, se están viendo superados en otra ráfaga local. El portero ha aguantado a la perfección el mano a mano con Portu.

Minuto 16 El Huesca está aguantando con entereza el pequeño chaaparrón del Albacete, por lo general buscando a Antoñito como referente ofensivo

Minuto 4 El Alba da el primer toque pero los reflejos de Whalley abortan la ocasión del equipo manchego tras un cabezazo de Rubén Cruz.

Minuto 3 La SD Huesca ha salido con convicción, muy segura de sí misma y con el balón en su poder. Buena carta de presentación en el Belmonte

La SD Huesca sale con Leo Franco. Morilla, Carlos David, Manuel S, Mérida, Camacho, Samu Sáiz, Fernánde,z, Machís. O.Ramírez y Luis Fernández

Alineación del Albacete: Sanchez, Paredes, Edu Ramos, Samu, Rubén Cruz, Portu, Nuñez, Santi Jara, Pulido, Jona y Antoñito.

COMIENZA EL PARTIDO

El Huesca quiere recuperar hoy en el Carlos Belmonte en su primera salida los puntos perdidos en casa en la primera jornada a costa del Albacete (20.30 horas). Tras el regreso a la categoría de plata, el estreno no fue positivo con la derrota ante el Alavés por 2-3 en El Alcoraz pagando cara la inexperiencia, algo que el equipo oscense no quiere que vuelva a repetirse.

El entrenador Luis García Tevenet ya puede contar con todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Jonathan Moya, que aún no tiene el tránsfer. Recupera a los futbolistas que no debutaron por sanción, aunque las últimas incorporaciones todavía no están en la convocatoria. Además, Íñigo López, titular en el centro de la defensa la pasada jornada, pasa del once inicial a la grada por decisión técnica. Los sancionados Fran Mérida y Carlos David cumplieron el partido de sanción que arrastraban de la pasada temporada y los lesionados Tyronne y Máinz ya están recuperados. Este último no está en la citación.

El conjunto azulgrana ha sufrido una profunda transformación, por lo que este inicio de temporada se presenta complicado aunque la ilusión y las ganas pueden suplir esos problemas. Los errores en el primer partido podrían llevar a Tevenet a realizar algún cambio, dando entrada a jugadores con más experiencia en la categoría aunque ya anunció que no sería un castigo sino que hay matices en cada partido y alineará a los que crea que están en mejor forma para afrontar cada encuentro.

MÉRIDA Y SAIZ Por lo ensayado durante la semana, se intuye que podría haber cambios en la defensa y en el centro del campo, entrando Carlos David en el centro de la zaga, y Fran Mérida y Samu Saiz en el medio. El Huesca no quiere caer en el error del primer partido por lo que la intensidad y la presión serán las armas que despliegue el conjunto oscense, que no quiere regresar de vacío.

Por su parte, el equipo albaceteño, en palabras de su entrenador, Luis César Sampedro, buscará "mejorar" el arranque liguero de la pasada temporada. En la primera jornada empataron a dos en Tarragona a pesar de ir mandando por 0-2.