La SD Huesca sigue muy fuerte en su feudo del Alcoraz y se mantiene firme en la primera posición de la Liga en Segunda División, tras vencer este domingo por 3-0 al Lugo.

El Huesca comenzó muy fuerte el partido, con el viento a favor, dominando y teniendo la posesión del balón y llegando con mucha facilidad al área visitante, aunque los defensores lucenses se defendieron con orden y seriedad.

El Huesca encarriló el partido en el minuto 20 al señalar el árbitro un penalti en un entrada de Bernardo a Cucho Hernández que se encargó de transformar Melero. Fue una decisión muy protestada por el equipo visitante.

El Lugo, sin echarse atrás, sí que se dedicó a contener más, aunque llegó en acciones rápidas a la portería local y, poco a poco, fue incrementando su dominio para tener los mejores minutos y pasar a dominar al conjunto oscense.

No supo aprovechar el Lugo sus mejores minutos para marcar gol y en el minuto 41 el Huesca hizo el segundo gol por mediación de Ferreiro.

En la segunda mitad el Lugo estuvo mejor plantado y llegó con más peligro y facilidad al área del Huesca. Este período fue del Lugo tanto por posesión como por aproximaciones, pero fue el Huesca el que marcó para sentenciar con el tercer gol, de falta directa ejecutada por Gallar, en el minuto 77.

Ficha Técnica:

3 - Huesca: Remiro; A. González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera (Camacho, m.84), Sastre, Melero (Luso, m.81); Ferreriro; y Chimy Avila (Gallar, m.75); y Cucho Hernández.

0 - Lugo: Juan Carlos; Campobadal, Bernardo (Polaco Fydriszewski, m. 59), Josete; Ruiz; Seoane, Azeez; Iriome, C. Herrera (Alabarracín, m.54), Fede Vico (Donoso, m.74); y Marco.

Goles: 1-0, m.21, Melero, de penalti. 2-0, m.44 Ferreriro. 3-0, m.78: Gallar

Arbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó a por parte de los locales a Remiro, Ferfreriro, y Cucho Hernández; y por parte de los visitantes a Azeez, Bernardo y Albarracín.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio de El Alcoraz ante 4.595 espectadores.