Levante1

Huesca2

3Goles: 1-0, m.58: Morales. 1-1, m.67: Aguilera. 1-2, m.75: Samu Sáiz.

3Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró la amarilla a Akapo por parte del Huesca y expulsó por doble amarilla al levantinista Róber Pier.

3Levante: Raúl Fernández (Oier, m.61), Iván López, Salveljich, Chema Rodríguez, Toño, Róber Pier, Campaña, Morales, Casadesús (Montañés, m.81), Rubén García (Verza, m.59) y Jason.

3Huesca: Sergio Herrera, Akapo (David López, m.60), Íñigo López, Carlos David, Brezancic, Aguilera, Melero, Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo (Camacho, m.72) y Borja Lázaro (Vinicius, m.89).

El Huesca consiguió clasificarse para la promoción de ascenso tras un buen partido a domicilio ante el Levante, que perdió por primera vez como local en esta temporada, en un encuentro en el que los visitantes remontaron el marcador al aprovechar su superioridad numérica en la última media hora del choque. Róber Pier fue expulsado en el minuto 57 con 0-0 en el marcador tras cortar un contragolpe conducido por Akapo y, aunque el Levante marcó enseguida el 1-0 por medio de Morales, un cabezazo de Aguilera a la salida de un córner y un buen disparo de Samu Sáiz tras una gran asistencia de David López dieron paso al 1-2 y al sueño del equipo oscense de ascender a Primera División.

El planteamiento del Huesca fue muy ambicioso desde el principio, consciente de que una victoria le mantenía en la promoción de ascenso y, como consecuencia de ello, el equipo de Anquela llevó la iniciativa en todo el primer tiempo. Enfrente, el Levante, campeón de la categoría y ascendido desde hace mes y medio, se mantuvo fiel a su tónica de toda la temporada de no precipitarse y jugar con tranquilidad, pero en esta ocasión se tropezó con un rival que no le respetó tal y como han hecho otros muchos equipos a lo largo de la temporada.

Así, los ataques del conjunto aragonés fueron frecuentes a partir de un fútbol ordenado y decidido en pos del gol, lo que propició constantes aproximaciones a la meta de Raúl, quien se empleó con acierto en varias ocasiones. El Levante buscaba sus opciones a la contra y dispuso de ellas, aunque todas se resolvieron con remates tímidos que no crearon problemas a Herrera. La jugada más destacada del primer periodo llegó en el último minuto con un gran remate de Samu Sáiz que el meta levantinista desvió a córner.

El segundo tiempo dio comienzo con la misma dinámica hasta que en el minuto 57, Róber Pier vio la segunda amarilla por agarrar a Akapo y fue expulsado, lo que daba al Huesca más de media hora de superioridad numérica. Sin embargo, en el minuto siguiente un doble error de Akapo, que cedió demasiado flojo a Sergio Herrera, propició el 1-0 marcado al aprovecharlo Morales cuando su equipo debía acoplarse a jugar con un futbolista menos sobre el césped.

La remontada / El partido quedaba abierto para los ataques del Huesca, que con el 1-0 estaba fuera de la promoción de ascenso ya que el Valladolid empataba ante el Cádiz, mientras que el Levante debía aplicarse en hacer valer su ventaja en el marcador. No lo consiguió, ya que en un córner que Aguilera remató de forma impecable la igualada volvió al marcador y el Huesca recuperó los puestos de promoción, aunque no dio la sensación de conformarse con la igualada ante un rival que trataba de conseguir el segundo gol al contragolpe.

El Huesca dio la vuelta al marcador en una buena acción por el centro resuelta desde el borde del área por Samu Sáiz tras un pase filtrado de David López que garantizaba la sexta posición para el equipo oscense. A partir de ahí, el Huesca controló el partido, no sufrió en defensa y logró una hazaña histórica. Los oscenses pelearán contra el Getafe en el playoff de ascenso por subir a Primera, el miércoles y el sábado.