La Sociedad Deportiva Huesca sigue muy fuerte en su feudo y se mantiene firme en la primera posición de la Liga en Segunda División. Ayer venció por 3-0 al Lugo en un partido que dejó casi cerrado al descanso con los goles de Melero y Ferreiro.

El Huesca comenzó muy fuerte el partido, con el viento a favor, dominando y teniendo la posesión del balón y llegando con mucha facilidad al área visitante, aunque los defensores lucenses se defendieron con orden y seriedad.

El equipo altoaragonés encarriló el partido en el minuto 20 al señalar el árbitro un penalti en una entrada de Bernardo a Cucho Hernández que se encargó de transformar Melero. Fue una decisión muy protestada por el equipo visitante que, sin echarse atrás, sí que se dedicó a contener. Llegó en acciones rápidas a la portería local y, poco a poco, fue incrementando su dominio para tener los mejores minutos y pasar a dominar al conjunto oscense. Pero no supo aprovechar el Lugo sus mejores minutos para marcar gol y en el minuto 41 el Huesca hizo el segundo gol por mediación de Ferreiro.

En la segunda mitad, el Lugo estuvo mejor plantado y llegó con más peligro y facilidad al área del Huesca. Este periodo fue del conjunto lucense tanto por posesión como por aproximaciones, pero fue el cuadro dirigido por Rubí el que marcó para sentenciar con el tercer gol en una falta directa ejecutada por Gallar en el minuto 77. El segundo tiempo había sido durante muchos minutos un monólogo del Lugo. El equipo de Francisco arrinconó al Huesca y trató de intimidar a balón parado, aunque tampoco logró generar ocasiones excesivamente claras.

El conjunto azulgrana pudo cerrar antes el partido a la contra. Chimy Ávila ganó una carrera a toda la defensa rival y realizó un gran pase a Cucho que delante de Juan Carlos, la mandó por encima de la portería. El Lugo siguió a lo suyo y Polaco envió un balón al travesaño. Poco más pudieron hacer los gallegos después de que el Huesca pusiera una vez más la efectividad en la espectacular falta lanzada por Gallar desde la frontal.

El Lugo no le perdió nunca la cara al partido y demostró por qué está en la zona alta de la clasificación, pero el Huesca ahora mismo es intratable en su estadio, donde lleva 20 jornadas consecutivas sin perder. No lo hace desde que ganar allí el Zaragoza el 4 de febrero en partido correspondiente a la Liga pasada. Ahora es líder por sexta jornada consecutiva y pase lo que pase cerrará un 2017 histórico.