La Sociedad Deportiva Huesca mide mañana la consistencia de su liderato de la Segunda División frente a un aspirante a la cabeza de la misma como el Real Oviedo, que se encuentra en tercera posición a cuatro puntos del conjunto altoaragonés.

El Huesca, que se ha proclamado campeón de invierno y que es líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Cádiz, quiere seguir sumando victorias en su estadio de El Alcoraz y prolongar el liderato más tiempo y para ello espera ganar mañana domingo en casa al Real Oviedo de Anquela, técnico que el año pasado llevó al Huesca a disputar la Promoción de ascenso.

El equipo oscense, que lidera la clasificación en la categoría de plata del fútbol nacional desde hace siete semanas y no conoce la derrota desde el mes de febrero del año pasado, recibe a un conjunto ovetense que también está en una racha positiva de juego y resultados.

El partido es importante para ambos equipos al tratarse de rivales directos que podrían luchar hasta el final del campeonato por ascender o jugar la Promoción de Ascenso a Primera División.

La semana ha sido movida para la plantilla del equipo oscense por diferentes circunstancias. "Cucho" Hernández y Rescaldani se incorporaron dos días más tarde tras sus vacaciones de Navidad.

Además, el primero ha estado ausente en algunas sesiones por un proceso gripal aunque se entrenó el viernes con normalidad y, en principio, estará en condiciones de jugar mañana.

El conjunto azulgrana tiene para el partido de mañana una baja muy importante en el equipo titular, además de la de Carlos David, la del centrocampista Gonzalo Melero que además de ser el motor en el centro del campo lleva diez goles anotados.

Para sustituir al centrocampista madrileño, que está sancionado, el entrenador del conjunto azulgrana "Rubi" ha trabajado con diferentes opciones durante la semana aunque ha realizado dos sesiones de entrenamiento a puerta cerrada y no ha desvelado quién será el sustituto de Gonzalo Melero.

"Rubi" no es partidario de hacer cambios en el juego de su equipo pero en este caso se ve obligado por la baja de Melero. Tanto por las características del jugador azulgrana sancionado como por la forma de jugar del Oviedo cabría la posibilidad de que fuera Alex Gallar el elegido para jugar entre líneas.

También tendría opciones de entrar en el equipo Rescaldani como delantero centro puro y hacer jugar al "Cucho" Hernández escorado a un banda, sin olvidar, aunque sea más remota, la posibilidad de que entraran "Luso" Delgado o Camacho.