La SD Huesca afronta el partido de hoy contra el Girona (El Alcoraz, 17.00 horas) con dos objetivos ineludibles: dejar la puerta a cero y lograr la victoria para seguir fuera de los puestos de descenso. El conjunto oscense quiere romper la mala racha que lleva de encajar goles en todos los partidos, ya que este problema le obliga a tener que sobreponerse y marcar al menos dos tantos para poder ganar. Anquela, su técnico, ha trabajo esta semana a conciencia con el dispositivo defensivo.

El partido es importante para los dos equipos, ya que ambos están separan por cuatro puntos en la clasificación a favor de los catalanes, y una victoria oscense supondría posiblemente alejarse algo de la zona baja y acercarse al equipo gerundense. Ambos están necesitados de puntos y además son rivales directos en la lucha por lograr la permanencia en Segunda División.

El Huesca, como ocurriera en el último partido en su campo de El Alcoraz ante el Albacete, sabe que tendrá delante un rival que además de no tener una posición cómoda en la tabla, fuera de casa no está sacando muchos puntos, circunstancia que intentara aprovechar para sumar un triunfo que le dé más aire.

Juan Antonio Anquela, técnico oscense, va dando entrada poco a poco a las nuevas incorporaciones del mercado invernal y solo resta por debutar Nagore. Toda la plantilla está a disposición de Anquela para este partido en el que podría repetir el once de los últimos partidos, o bien entrar desde el inicio el venezolano Alexander González en detrimento del capitán, Camacho.

Cuatro partidos son los que lleva el Girona ahora mismo sin perder, con dos victorias y dos empates en las dos últimas jornadas, aunque ambos con sabores distintos, pues la semana pasada el equipo de Machín supo sobreponerse a la tempranera expulsión de Lekic para empatarle el partido al Nástic que se vio superado en Montilivi.

BAJAS EN EL RIVAL

Una victoria del Girona en El Alcoraz significaría seguir con la buena racha y escalar posiciones en la clasificación para tener cada vez más lejos el descenso y más cerca las posiciones de playoff de las que ahora mismo está a ocho puntos. El técnico Pablo Machín seguirá una semana más sin poder contar con los ya habituales Sobrino y Richy, este último ya está en el tramo final de la recuperación. A estos dos jugadores se les añaden la bajas también por molestias de Dejan Lekic y de Javi Álamo, ambos lesionados durante la semana.