El Huesca no quiere ceder en su pelea por hacer historia esta temporada disputando el play-off de ascenso y para ello intentará seguir sumando puntos en esta ocasión frente al Real Oviedo y recuperar los que dejó escapar ante el Cádiz en el tiempo añadido en el Alcoraz en el último partido.

El conjunto oscense tiene mucha ilusión y muchas ganas por entrar en las eliminatorias de ascenso, y eso pasa por puntuar ante rivales como el conjunto ovetense que persigue el mismo objetivo que los altoaragoneses, aunque a principios de temporada conseguir la permanencia era su principal meta.

El conjunto oscense se encuentra en una dinámica positiva, con diez jornadas sin perder, aunque es consciente de que tendrá complicado poder puntuar en el estadio Carlos Tartiere donde también los ovetenses llevan siete partidos seguidos ganando.

Juan Antonio Albacete Anquela, entrenador del Huesca, tiene prácticamente a casi todos los jugadores disponibles para este encuentro aunque no se prevén muchos cambios en el once que presentará ante los ovetenses, ya que está dando buen rendimiento que ha puesto últimamente en el campo.

La expedición azulgrana ha partido a primeras hora de hoy jueves con diecinueve jugadores y entrenará por la tarde en las instalaciones de Mareo del Sporting de Gijón.

La defensa de cuatro jugadores con Carlos Akapo y César Soriano en los laterales, y Carlos David e Íñigo López en el centro de la zaga sigue siendo la misma retaguardia desde hace bastantes jornadas, y lo mismo sucede con el doble pivote compuesto por Aguilera y Melero.

En la media punta y delante, Anquela dispone de opciones para jugar con más variantes al tener dos jugadores por puesto ya que puede con todos los jugadores de estas demarcaciones ofensivas, por lo que es previsible que el técnico del conjunto azulgrana apueste por los que lo vienen haciendo desde hace cuatro jornadas con David López y Ferreiro en los extremos, Samu Sáiz de enlace, y el brasileño Vinicius Araujo como jugador más adelantado.

Para posibles cambios contará Anquela con jugadores importantes como Vadillo, Alexánder Gonzáles y Borja Lázaro que hace un tiempo eran titulares, así como el central Amador Jair.