El Huesca no pudo pasar ayer del empate en el partido de ida de la eliminatoria de campeones para el ascenso a Segunda División ante el Nástic de Tarragona (0-0) y ahora tendrá que ganar o empatar con goles en terreno del equipo catalán para poder alcanzar ese objetivo. En El Alcoraz se vivió un gran ambiente en las gradas en apoyo de los jugadores del equipo oscense. También hubo cerca de un millar de seguidores del Nástic. La eliminatoria queda abierta para que se decida el próximo domingo 31, a partir de las 12.00, en el Nou Estadi.

El equipo oscense tuvo mayor posesión y dominó territorialmente, pero no pudo marcar. Juanjo Camacho fue el primero en probar fortuna ante el gol, pero su disparo dentro del área a la media vuelta lo atrapó Reina. Por parte del Nástic, Lago Junior, con un disparo desde fuera del área, intentó sorprender a Dani Jiménez, que consiguió atrapar el balón en dos tiempos. Tyronne, en la recta final del primer periodo, puso en apuros al meta Reina tras pegar su remate en un jugador rival.

En el segundo periodo no varió el decorado inicialmente. El Huesca tuvo el control, pero las imprecisiones de sus jugadores al acerarse al área visitante le privaron de poder gozar de ocasiones claras de marcar. Mientras tanto, el Nástic se fue haciendo poco a poco con el control del encuentro y daba la impresión de que podía inquietar al portero Dani Jiménez, pero la defensa oscense estuvo muy segura en todo momento y no permitió a los visitantes crear peligro por las bandas.