UD Almería y SD Huesca empataron sin goles en un partido en el que ambos equipos crearon peligro, pero no supieron finalizar las ocasiones de que dispusieron.

Sí es cierto que los almerienses tuvieron más tiempo el balón, pero el Huesca fue quien estuvo más cerca del gol, de modo que Alexander González, en el 94, pudo dejar el buscado efecto reparador de Fran Fernández como técnico de la UD Almería en peor situación que la que ocupa ahora.

En la primera parte hubo dominio alterno, aunque fue el Almería el que tuvo más balón. Lo controló desde el inicio, gozando de acercamientos a los que le faltó el remate final. Antonio Puertas, en el m. 1, y Quique González, en el m. 9, no llegaron a dirigir el disparo.

El Huesca respondió, creciendo desde la sociedad formada por Borja Lázaro y Samu Sáiz, el creador, a la que también le faltó acierto en el pase final, pero lo cierto es que con poco el equipo de Anquela estaba teniendo más presencia arriba.

Vadillo, en una falta en el m. 18, hizo intervenir a Casto, que desvió a córner, y a partir de ahí, volvió a tener más llegada el cuadro de Fran Fernández ante un Huesca que ejerció la presión sólo en su campo, con un guión perfecto para crear cierta intranquilidad en los rojiblancos que, en el minuto 30, dispararon por primera vez entre los tres palos en una jugada entre Pozo y Fidel, con tiro del primero que despejó Sergio Herrera a saque de esquina.

Antes de llegar al descanso, el Almería gozó de un par de acercamientos más de los rojiblancos, con acciones de Antonio Puertas y Fidel, a los que le faltó acierto en el disparo final.

En la segunda parte, comenzó más intenso el Almería, que lo intentó en el m. 50 con una acción entre Fidel y Nano por la banda izquierda que acabó con centro del segundo, pero despejó la defensa a córner anticipándose a Borja Fernández.

El Almería lo intentaba por banda izquierda, curiosamente el mismo carril que luego utilizó el Huesca, tratando de aprovechar las pérdidas. En el 57, la acción la crearon entre Nano y Fidel, cuyo centro no lo pudo rematar Quique. El Almería perdía el balón fácil y el Huesca daba sensación de peligro. En el 63, una entrada por banda derecha de Akapo acabó con centro que remató Aguilera, desde la frontal, que Casto despejó a córner.

El meta rojiblanco, en el minuto 69, volvió a intervenir tras un gran disparo de Samu Sáiz que acabó con una mano perfecta del extremeño que mantenía en pie a un equipo rojiblanco partido y demasiado tocado en esa fase.

El Almería, con la entrada de Corona consiguió tener más balón, pero menos fortuna cara al parco rival. El Huesca jugó más a perder tiempo que a otra cosa, aunque en el descuento Alexander González tuvo la ocasión para matar el partido, pero no acertó en la asistencia que llegó de la defensa rojiblanca, en la última jugada de un partido en el que empate sirve menos para la UD Almería que para el Huesca, que jugó a eso y si salía la victoria mejor que mejor.

0-UD Almería: Casto; Isidoro, Joaquín, Ximo Navarro, Nano; Borja Fernández, Ramón Azeez (Gaspar Panadero, m. 82); Antonio Puertas, José Ángel Pozo (Miguel Ángel Corona, m. 64), Fidel (Kalu Uche, m. 88), y Quique González.

0-SD Huesca: Sergio Herrera; Akopo, Iñigo López, Carlos David, César Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro (Kilian, m. 89), Samu Sáiz, Álvaro Vadillo (Alexander González, m. 76), y Borja Lázaro (Vinicius, m. 58).

Árbitro: Cordero Vega, del comité cántabro. Amonestó a Ramón Azeez (m. 44), Nano (m. 51), Joaquín (m. 83), de la UD Almería, y a Aguilera (m. 61), de la SD Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada