El Numancia y el Huesca se enfrentarán este sábado a las 20:30 horas en Los Pajaritos en la lucha por conseguir los tres primeros puntos en la primera jornada de la categoría de plata del fútbol español y demostrar sus argumentos y su sueño de gloria.

El Numancia tiene la intención de entrar con buen pie en la competición y reforzar con resultados la ilusión que ha generado en los partidos de pretemporada.

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha asegurado que su equipo está preparado para el inicio de la competición oficial frente al Huesca, aunque ha reconocido que es imposible estar en la mejor versión en el primer partido, ya que el equipo irá a más a medida que transcurran las jornadas.

Por su parte, el Huesca quiere empezar ganando para abrir la campaña con buen pie y confianza y para evitar que haya nervios o dudas desde el principio en los jugadores o en la afición.

El equipo altoaragonés se presenta muy renovado este año respecto al de la pasada temporada, ya que son nuevos más de la mitad de la plantilla y el entrenador, por lo que habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve el equipo que tan brillantemente concluyó la competición liguera el año pasado, jugando la fase de ascenso.

Rubi tiene a toda la plantilla disponible, a excepción de dos jugadores de larga duración, como son el defensa Nagore y el delantero Kilian.

- Alineaciones probables.

Numancia: Munir; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Dimanka, Iñigo Pérez; Dani Nieto, Manu del Moral, Marc Mateu; y Guillermo.

Huesca: Remiro; Alexánder González, Pulido, Carlos David, Akapo, Aguilera, Sastre, Gallar, Vadillo, Cucho González y Rescaldani.

Arbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Campo: Los Pajaritos.

Hora: 20:30.