La Sociedad Deportiva Huesca persigue este sábado la primera victoria ante sus aficionados contra el Lorca, en un Estadio del Alcoraz que estrena césped nuevo y donde los oscenses buscan abrir su casillero de puntos en la clasificación liguera, lo que no pudo hacer frente al Numancia hace una semana.

El entrenador del conjunto oscense, Joan Francesc Ferrer "Rubi", podrá tener a casi todos los jugadores disponibles, a excepción del defensa central Carlos David, quien fue expulsado en el choque de Soria por doble amonestación, y del defensa Nagore y el delantero Kilian, ambos lesionados de larga duración.

En principio, no se prevén muchos cambios en la alineación del Huesca, pero sí podrían producirse dos o tres permutas, con el fin de corregir los errores que se cometieron en el compromiso que inauguraba la temporada.

Sí que es segura una modificación en la defensa, ya que en el centro de la zaga Carlos David no podrá jugar y, en su puesto, lo hará Pulido, mientras que en el lateral izquierdo podría entrar el serbio Brezancic, recuperado ya de las molestias musculares que tenía.

Otro de los cambios podría llegar en el centro del campo, con la entrada en el once titular del medio centro Juan Aguilera, quien de manera sorprendente se quedó fuera tanto del equipo inicial como de la convocatoria que se desplazó a tierras sorianas el pasado fin de semana.

A la plantilla del conjunto oscense le está costando asimilar las ideas del tipo de juego que Rubi quiere trasladar a un equipo que ya difiere del plantel de la temporada anterior, con Juan Antonio Anquela en el banquillo.

Sin embargo, los locales confían que tanto el césped nuevo que se ha colocado en El Alcoraz como la hinchada respondan bien en el inicio del curso en casa, y que el equipo comience a ser competitivo y se parezca al que hace unos meses dio tantas alegrías a sus aficionados.

En el plano táctico, la alineación aragonesa podría ser la formada por: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Akapo; Melero o Aguilera, Sastre; Gallar, Vadillo, Cucho González; y Rescaldani.

El encuentro está programado para las 19:00 horas y será dirigido por el colegiado Víctor Areces Franco, del Comité Territorial Asturiano.