El Llagostera se ha impuesto por 2-0 al Huesca, en un atractivo partido en Palamós, en el que los visitantes merecieron más pese al egoísmo de algunos de sus jugadores, sobre todo un Machis que jugó ajeno a sus compañeros y finalizó expulsado por doble amarilla. Los oscenses tuvieron el balón y un penalti a favor que falló Luis Fernández en el tercer lanzamiento, pero se adornó en exceso contra un adversario rocoso y letal en las acciones a balón parado. El árbitro también puso su granito de arena en el segundo tanto local, precedido de una clara falta por empujón.

Un gol de Pitu de falta en el primer tiempo y otro de Juanjo en la segunda mitad sirvieron para tumbar a un Huesca poco afortunado que, además, falló un penalti.

El partido empezó con mucha intensidad y con ambos equipos buscando el gol desde el primer momento. A los tres minutos, Óscar Ramírez lo intentó con un 'centrochut' que casi sorprende a René.

El Llagostera daba buenas sensaciones desde el primer momento, pero la falta de precisión en los últimos metros impidió el gol.

Juanjo, en el 14, remató con la puntera un saque de banda de Samu, pero Whalley sacó una mano providencial. Poco después, fue el Huesca el que perdonó el primero: Óscar Ramírez puso un centro raso que Mainz intentó rematar de espuela pero el intento se quedó en nada, y René blocó el esférico sin demasiados problemas.

En el 27, Pitu volvió a disponer de una falta en una posición que ya ejecutó minutos antes. Esta vez no falló (1-0).

Pese al gol, el Huesca no cesó en el empeño y probó suerte ante la meta rival, siendo Machís el hombre más activo de los visitantes.

La segunda mitad comenzó igual de interesante que la primera y en el minuto 48 llegó la primera ocasión, cuando Chumbi se quedó con el balón después del resbalón de Whalley y, pese a tener la portería vacía, tardó y un defensa cortó el ataque.

En la acción siguiente, llegó el segundo gol catalán después de un saque de banda de Samu que Chus Herrero peinó y Juanjo puso la puntera para superar al meta visitante (2-0).

El Huesca tuvo la posibilidad de recortar distancias a la hora de partido. Pero Luis Hernández erró en el lanzamiento de penalti, que tuvo que repetirse tres veces. Pese al error, el Huesca siguió intentando encontrar el gol, sin acierto en las numerosas aproximaciones.

En el último tramo, el Huesca tuvo otra buena oportunidad en una jugada por banda de Tyronne, que acabo con un disparo de Íñigo Ros, que se marchó arriba por poco.

A falta de dos minutos para el final, Pitu pudo ampliar aún más la ventaja en una falta directa, pero Whalley volvió a intervenir para evitar el tercera tanto, que hubiese sido el segundo gol de falta de la tarde.

- Ficha técnica:

2. Llagostera: René; Masó, Aimar, Chus Herrero, Samu; Pitu, Tito, Querol (Giva, min.61), Imaz; Juanjo (Eloi Gila, min.79); y Chumbi (Benja, min.69).

0. Huesca: Whaley; O. Ramírez, Valentín, Fernández, Morillas; Iñigo Ros, Manuel (Fran Mérida, min.62), Machís, Camacho (Luis Fernández, min.53), Tyronne; y Mainz (Héctor Figueroa, min.77).

Goles: 1-0, min.27: Pitu. 2-0. min.51: Juanjo.

Árbitro: Ruben Eiriz Mata (comité gallego). Amonestó a los locales Masó, Juanjo, Querol y Chus, y a los visitantes Oscar Ramírez y Manuel. Expulsó por doble amonestación a Machís.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la segunda división, disputado en el municipal de Palamós-Costa Brava ante 1.148 espectadores.