El Nastic de Tarragona tomó aire con el triunfo en el Alcoraz, dejando encarrilada y más cerca la permanencia, ya que dependerá de sí mismo en la última jornada, mientras que el Huesca no pudo despedirse de su aficionados con una victoria aunque estos celebraron durante todo el partido el ascenso a Primera División.

En los primeros minutos del partido, el Nastic, con mucha aptitud, tuvo más el control del partido y se acercó con bastante facilidad al área local tanto por el centro como por las dos bandas, enviando balones a su delantero centro Barreiro.

Poco a poco se empezó a sacudir el dominio el Huesca y empezó a tener más posesión y más control del balón, aunque no tuvo ocasiones para batir al portero si bien tanto Cucho Hernández como Chimy Ávila se acercaron con facilidad al área tarraconense en algunas contras, siendo lo más peligroso un disparo del segundo, en el minuto 28, junto al poste izquierdo.

Una acción aislada de Barreiro fue lo más peligroso que tuvo el Nastic en el minuto 37.

El Huesca, que entrenó solo dos días debido a las celebraciones por el ascenso, acusó no tener presión por el resultado, aunque pudo adelantarse por medio del colombiano Cucho Hernández, que envió el balón junto al poste en el minuto 40.

En la segunda parte, fue el equipo oscense quien dominó más en el centro del campo ante un rival que perdió fuelle y confianza conforme pasaron los minutos ya que necesitaba la victoria y le podía la presión.

Gordillo el entrenador del Nastic, sacó a toda la artillería en busca del triunfo, ya que no le valía otro resultado, y se lanzó todo el equipo hacia el área local, por lo que el partido fue más emocionante aunque sin ocasiones claras para marcar en ninguno de los equipos.

Hasta que en el minuto 72, Uche marcó de cabeza tras un centro de Abrahan que da vida a un Nastic que vuelve a creer en la salvación.

- Ficha Técnica:

0 - S. D. Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic (Rulo, m. 46); Sastre (Camacho, m. 80), Melero, Gallar (Ferreiro, m.75) , Moi Gómez, Chimy Avila; y Cucho.

1 - Gimnastic Tarragona: Dimitrievski; Otar, Molina, Pleguezuelo, Abrahan; Assoubre (Cardoso, m. 57), Matilla, Márquez (Uche, m. 57), Alvaro (Fali, m. 74); Barreiro, y Tejera.

Goles: 0-1, m. 72:, Uche;

Arbitro: Sagués Oscoz ( Comité Territorial Vasco). Mostró tarjetas amarillas a locales: Sastre, y Pulido; y por parte de los visitantes a: Molina, Matilla. y Tejera. Roja directa a Akapo en el minuto 83.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima primera jornada de la Liga 1/2/3 entre la S. D. Huesca, y el Gimnastic Tarragona disputado en el estadio del Alcoraz ante 5.261 espectadores. El equipo visitante hizo el pasillo de honor al Huesca por su ascenso a Primera División. Al final del partido se hizo una fiesta en el Alcoraz entre el equipo y los aficionados de luz y sonido, con el estadio lleno de aficionados para celebrar el histórico ascenso a la máxima categoría.

20.18 Este es el equipo inicial que presenta el Nástic

20.11 Ambientazo en El Alcoraz

20.06 Rubi apuesta por este once contra el Nástic. Novedades: Sastre por Aguilera, Akapo por Alexander y Chimy por Ferreiro.

La Sociedad Deportiva Huesca celebrará ante su afición el ascenso a la Primera División logrado en la pasada jornada ante un Gimnástic de Tarragona que no tiene margen de error si quiere obtener una temporada más el billete de la permanencia, tras un curso nuevamente decepcionante en el que ha tenido hasta cuatro entrenadores. Los jugadores del conjunto altoaragonés han estado casi toda la semana de homenajes, con recepciones institucionales y con los aficionados celebrando el ascenso, lo que ha hecho que no hayan podido entrenarse hasta el viernes y que no vayan a estar en las mejores condiciones físicas.

El encuentro servirá, además de para despedir la temporada en casa, para ver por última vez a unos cuantos jugadores que acaban contrato y a otros que aún lo tienen en vigor para la próxima campaña pero que no continuarán, como tampoco lo hará el entrenador, Joan Francesc Ferrer Rubi. Tras el partido, el club festejará el éxito con sus aficionados. Con un montaje de luz y sonido irán saltando al césped todos los protagonistas para un último homenaje. Además, Simply regalará fotos del equipo a todos los que acudan a El Alcoraz y habrá sorteo de regalos.

Hay muchas dudas del equipo que sacará Rubi, aunque el técnico anunció en la rueda de prensa semanal que quiere que se rinda un homenaje a los hombres que han sido más importantes y que jueguen también otros que no han tenido tanto protagonismo pero que siempre han estado ayudando. Por ello, todo apunta a que saldrá de inicio el habitual once titular y después dará bastantes minutos a otros jugadores como pueden ser Sastre, Luso Delgado o Gallar.

La victoria ante la Cultural Leonesa (5-3), el pasado fin de semana, le ha dado alas a una plantilla del Nástic que se vio sumergida en el descenso cuando en el descanso perdía por 0-2. La euforia del partido ha dejado paso a una semana tranquila en las instalaciones del Nou Estadi, donde todos los jugadores que han desfilado por la zona mixta han coincidido en decir que no hay nada hecho y que tan solo dos victorias en los dos últimos partidos salvan la temporada.

El hecho de tener enfrente a un equipo que no se juega nada no da más confianza al conjunto tarraconense, que ha sido capaz las últimas jornadas de perder ante dos equipos, Sevilla Atlético y Lorca, ya descendidos a Segunda B. «El campo estará lleno y seguro que quieren ganar ante su afición», alerta el técnico del Nástic, José Antonio Gordillo, conocedor de las dificultades que su equipo vivirá en El Alcoraz este domingo.

Gordillo prefiere concentrarse en que su equipo «haga un buen partido, sea solidario y competitivo» y, si las dudas de jugadores que arrastran molestias se lo permiten, repetir la idea que dejó el partido ante la Cultural. Pocos cambios en un once que debe ser capaz de superar todas las dificultades para poder obtener tres puntos importantes que regalen al Nástic una última jornada en casa en la que dependa de sí mismo.

Con Álvaro Vázquez y Manu Barreiro como referencia en ataque, Jean Luc y Maikel Mesa serán los hombres que intentaran servir buenos balones a los delanteros, siempre con la protección en el doble pivote que ofrecerán Sergio Tejera y Javi Márquez. La línea de cuatro en defensa será para Kakabadze y Abraham, en los laterales, y la de Julio Pleguezuelo y Xavi Molina, en el eje de la zaga.